miércoles, 24 de abril de 2024 03:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en A Coruña

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Audiencia de A Coruña rebaja las penas a cinco condenados por delitos sexuales por la ley del 'solo sí es sí'

Deniega la revisión a otros siete condenados

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/1/2023 - 18:06


Deniega la revisión a otros siete condenados

A CORUÑA, 24 (EUROPA PRESS)

La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña ha acordado, en aplicación de la nueva ley del 'solo sí es sí', revisar las penas impuestas a cinco condenados por delitos sexuales y ha denegado la revisión a otros siete condenados.

En uno de los casos, los magistrados han fijado en 13 años de cárcel, en lugar de en 14 años y tres meses de prisión, la condena a un autor de un delito continuado de agresión sexual --un hombre que agredió a la mujer con la que vivía y que también violó a una de sus hijas.

En dos de los procedimientos, ha decretado imponer cuatro años de cárcel, en lugar de los seis a los que habían sido sentenciados dos autores de un delito de agresión sexual, pues explica que la pena mínima cuando fueron enjuiciados era de seis años y, con la nueva redacción del tipo, se ha fijado en cuatro años.

Es el caso de un hombre que, en el año 2018, contactó a través de una web con una mujer con la que convinieron mantener un encuentro sexual. En contra de lo acordado, tras llevar a la mujer a un lugar apartado, decidió sacarse el preservativo y, al negarse ella a continuar con la relación sexual, la violó.

Y el de otro, que también contactó con una mujer que de forma eventual se dedicaba a la prostitución, a la que engañó y posteriormente violó en una vivienda a la que la trasladó hasta que ella, aprovechando que estaba adormilado, consiguió escapar.

El tribunal también ha decretado que ha lugar a la revisión de la pena de tres años de prisión impuesta por un delito intentado de agresión sexual --la mínima legalmente posible en aquel momento-- y le ha impuesto a un condenado, en su lugar, dos años de cárcel, pues indica que esa es la pena inferior en grado en la actual redacción del artículo 179 del Código Penal.

En este caso, los hechos se remontan a julio de 2016, y tuvieron lugar en un parque próximo al Polígono de San Mateo, en Narón, donde un hombre intentó agredir sexualmente a una mujer con la que había quedado. Finalmente, ella consiguió defenderse y escapar.

QUINTA REBAJA

Asimismo, la Audiencia Provincial de A Coruña también ha rebajado de diez a nueve años de prisión la pena impuesta a un condenado por un delito continuado de abuso sexual a menor de 16 años.

El condenado mantuvo relaciones sexuales con una menor inicialmente en su vehículo y, posteriormente, en diversas ocasiones, en su casa durante varios meses. Según consta en el fallo, la menor fue objeto de amenazas por su parte para tratar de que continuase la situación.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres