martes, 31 de enero de 2023 07:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en A Coruña

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Xunta destinará 4 millones en 2023 para lograr el retorno de 400 emigrantes con contrato de trabajo indefinido

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado este miércoles que el Ejecutivo autonómico destinará 4 millones de euros en este año 2023 para que más de 400 gallegos en el exterior regresen a Galicia "con un contrato indefinido en la mano".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/1/2023 - 18:23


FERROL, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado este miércoles que el Ejecutivo autonómico destinará 4 millones de euros en este año 2023 para que más de 400 gallegos en el exterior regresen a Galicia "con un contrato indefinido en la mano".

El mandatario autonómico hizo este anuncio en el mediodía de este miércoles en Ferrol, durante la presentación de la 'Estrategia Galicia Retorna 2023-2026', en un acto el que estuvo acompañado, entre otros, por cuatro conselleiros: Francisco Conde (Economía), Román Rodríguez (Educación), María Jesús Lorenzana (Promoción do Emprego e Igualdade) y Fabiola García (Política Social). El acto tuvo lugar en las instalaciones del CIS Tecnoloxía e Deseño, en A Cabana.

En el mismo también participaron emigrantes retornados que expusieron su experiencia, además de técnicos de la Administración que ayudan en la vuelta a Galicia y empresas que ofrecen trabajo a los retornados.

Rueda ha recordado que Galicia puso en marcha en el año 2018 la 'Estrategia Retorno' para facilitar el regreso de los gallegos que en su día emigraron o de sus descendientes y ante su éxito,la Xunta aprobó en diciembre de 2022 las nueva estrategia a cuatro años, que incluye un centenar de medidas, un presupuesto de 450 millones de euros y el objetivo de lograr el regreso de 30.000 personas.

EMPLEO

Según ha detallado Rueda, esta nueva propuesta "cuenta con un importante protagonismo del campo laboral", porque "el empleo es imprescindible para asentar población".

De ahí que se destinen 175 millones al desarrollo de 38 medidas que tienen que ver con las competencias profesionales y laborales de las personas beneficiarias, lo que le ha valido para trasladar en esta presentación que la propuesta de la Xunta constituye "un documento de país, único y realista".

Por último, Rueda ha asegurado que "es de justicia" poner en marcha este programa, ya que ha recordado que "la ciudadanía gallega debe buena parte de su actual progreso a todas las personas que un día tuvieron que emigrar y que invirtieron buena parte de su esfuerzo en la tierra de la que partieron". "Queremos cambiar la Galicia de las despedidas por la Galicia de las bienvenidas", ha zanjado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres