sábado, 20 de abril de 2024 10:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en A Coruña

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Extrabajadores de Alu Ibérica en A Coruña instan a la ministra de Trabajo a exigir el pago de sus indemnizaciones

Extrabajadores de la planta de Alu Ibérica en A Coruña han instado a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, a que exija al fondo de garantía Fogasa a hacerse cargo de las indemnizaciones que les corresponden.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/3/2023 - 14:22


A CORUÑA, 14 (EUROPA PRESS)

Extrabajadores de la planta de Alu Ibérica en A Coruña han instado a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, a que exija al fondo de garantía Fogasa a hacerse cargo de las indemnizaciones que les corresponden.

Así lo ha manifestado el que fue el presidente del comité de empresa, Juan Carlos López Corbacho (CCOO), durante la concentración celebrada este martes ante la antigua fábrica para denunciar la situación "dramática" en la que se encuentran los exempleados.

"Fogasa nos está denegando las prestaciones por indemnización", ha asegurado y ha añadido que están "abandonados por las administraciones", tanto por la Xunta como por el Ministerio de Industria.

"Esto es una agonía, llevamos un año sin cobrar nada, nos quedan siete meses de paro a la mayoría de la plantilla, sin continuidad, sin empleo y sin soluciones", ha apostillado. Según ha puntualizado están fectados "unos 300 trabajadores en A Coruña y en Avilés, unos 250".

ESPECULACIÓN DE TERRENOS

"Mucho nos tememos que se esté especulando con los terrenos de la fábrica sin contar con los trabajadores y eso no lo vamos a permitir", ha insistido Corbacho.

Al mismo tiempo, ha avanzado que si no reciben información por parte de la Xunta seguirán con las movilizaciones "el tiempo que haga falta" después de que las empresas Resonac Graphite Spain e Ignis Energy anunciasen una propuesta conjunta para adquirir la que fue la planta de Alu Ibérica, en la actualidad en venta en el marco del proceso concursal y la liquidación de su último dueño.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres