miércoles, 24 de abril de 2024 04:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en A Coruña

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Xunta y Ayuntamiento de A Coruña alcanzan un acuerdo para impulsar las obras de ampliación del Chuac

Se concretó en soluciones sobre las expropiaciones y la financiación de accesos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/3/2023 - 16:55


Se concretó en soluciones sobre las expropiaciones y la financiación de accesos

A CORUÑA, 14 (EUROPA PRESS)

Xunta y Ayuntamiento de A Coruña han alcanzado este martes un acuerdo para impulsar las obras de ampliación del complejo hospitalario universitario de A Coruña (Chuac), con el objetivo de comenzarlas este año, según han expuesto sus representantes, al término del encuentro.

El mismo ha contado con la presencia de la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, y el portavoz del gobierno local y concejal de Economía, José Manuel Lage, quienes han destacado el acuerdo y la "prioridad" existente para aproximar posturas tras los últimos meses de desencuentros.

Mediante el mismo, el gobierno municipal mantiene su inversión, de 22,2 millones de euros, pero destinará esta partida, de forma íntegra, a los accesos al hospital por lo que el ayuntamiento ostentará la titularidad de las vías.

La Xunta, por su parte, aportará 3,2 millones al ascender el presupuesto para las nuevas vías a 25,4 millones. Esta, además, asume las expropiaciones de los terrenos neesarios para acometer la ampliación, un cambio que se concretará en un nuevo convenio que se prevé esté listo entre abril y mayo.

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, calificó de "cordial" el encuentro y destacó la concreción del mismo "en soluciones viables para despejar el camino", ha dicho sobre el inicio de las obras y la licitación de las primeras actuaciones.

Según la Consellería, la Administración autonómica afrontará un incremento de hasta 500 millones, analizando hasta 20 alternativas para hacer viables los accesos y asumiendo la titularidad de la AC-12.

Por su parte, el portavoz del gobierno local ha subrayado que cada administración pone "de su parte". "Las dos administraciones queríamos lo mismo, que haya un nuevo hospital cuanto antes", ha añadido.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres