miércoles, 24 de abril de 2024 21:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en A Coruña

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Nace el festival 'Norte Cinema Diverso' para visibilizar las historias del colectivo LGTBIQ+ en A Coruña

El festival de cine LGTBIQ+ 'Norte Cinema Diverso' acogerá su primera edición en el Teatro Colón de A Coruña los días 21 y 22 de abril, con una programación que incluye nueve cortos, cuatro documentales y dos largometrajes.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/3/2023 - 10:44


A CORUÑA, 17 (EUROPA PRESS)

El festival de cine LGTBIQ+ 'Norte Cinema Diverso' acogerá su primera edición en el Teatro Colón de A Coruña los días 21 y 22 de abril, con una programación que incluye nueve cortos, cuatro documentales y dos largometrajes.

El codirector del festival Fernando Cayazzo ha señalado en un comunicado que el objetivo es, a través del audiovisual, "destruir prejuicios y reflejar la lucha del colectivo mediante la creación de referentes", así como "dar visibilidad a las vidas e historias de las personas LGTBIQ+".

En cuanto a la programación, el turno del sábado por la mañana, que incluye la proyección de seis cortos, será gratis y contará con la presencia de centros escolares de la ciudad. El codirector Fito Ferreiro ha apuntado que el propósito de la Asociación Palestra "es que los trabajos llegue a toda la ciudadanía, especialmente a los centros educativos".

Asimismo, las entradas para el viernes y el sábado por la tarde se pueden adquirir de forma anticipada en la página web del Teatro Colón a un precio de tres euros la sesión.

'Norte Cinema Diverso' cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de A Coruña y la cinemateca de la Fundación Pedro Zerolo. Así, las madrinas del certamen son el patrocinador, Bodegas Martín Códax, que dará nombre al premio Marieta Martín Códax a mejor cortametraje, y colectivos como Fundación 26D, Les Coruña, Corufest, Orgullo Coruña, Pvulse, CUACFM, Casco Orgullo Valmiñor y Equipo Des.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres