viernes, 19 de abril de 2024 20:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en A Coruña

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La dirección del PP espera ganar apoyos en Galicia y en toda España mientras Rueda ataca al "modelo Sánchez"

Elías Bendodo visita Carballo, Outes y Noia en una jornada electoral en Galicia, donde evita poner metas concretas a Rueda para el 28M

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/5/2023 - 18:30


Elías Bendodo visita Carballo, Outes y Noia en una jornada electoral en Galicia, donde evita poner metas concretas a Rueda para el 28M

CARBALLO (A CORUÑA), 22 (EUROPA PRESS)

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha reivindicado este lunes que la dirección que encabeza Alberto Núñez Feijóo espera "crecer y avanzar" no solo en Galicia --donde ha evitado ponerle metas concretas a Alfonso Rueda--, sino en toda España el próximo 28 de mayo.

"Creo que el PP ha conseguido este año construir un proyecto transversal, moderado, centrado, que da cabida a muchísimas personas que han votado a otras fuerzas políticas, izquierda y derecha", ha defendido Bendodo, quien ha participado en un paseo electoral por Carballo (A Coruña), acompañado del líder gallego del partido, Alfonso Rueda, así como del presidente provincial, Diego Calvo, y el candidato local, Rubén Lorenzo.

Y si Bendodo ha asegurado que el PP espera que haya "un crecimiento general" de apoyos en Galicia y España, Rueda ha aprovechado para cargar contra el "modelo" que, a su juicio, representa Pedro Sánchez, y al que "no quieren" --ha dicho-- ni sus propios candidatos.

Rueda ha insistido en que en estas elecciones municipales solo hay "dos alternativas": "O modelo y estabilidad y 'sentidiño' del PPdeG" o el del "gobierno de Pedro Sánchez en sus diferentes variantes".

Así se ha referido el líder de los populares gallegos al hecho de que el "modelo Sánchez" puede darse, ha afirmado, tanto "de forma directa, con gobiernos socialistas, como indirectamente, a través de un BNG que pacta con ellos aquí en Madrid porque son lo mismo".

En este sentido, ha incidido en que, mientras los candidatos populares "salen a ganar y a gobernar" en todos los municipios, sus rivales políticos "solo aspiran a que al PP le falte la mayoría para poder reunirse".

Rueda ha contrapuesto el afán de Sánchez por "apropiarse de los votos que obtengan los candidatos del PSOE en Galicia" con el "nulo interés" que tienen ellos en que su líder "venga a Galicia a arroparlos".

"Sánchez estuvo en Galicia en un mitin pidiendo el DNI de la gente para entrar y anunció que volvería, pero parece ser que ya no lo va a hacer. Se daría cuenta de que ni sus propios candidatos lo reciben con alegría", ha declarado.

"GENTE CON ILUSIÓN"

Por su parte, antes del paseo, que incluyó saludos y parada en una tienda de ropa de la localidad, tanto Bendodo como Rueda no han escatimado en elogios para el candidato local. "Es el momento de dar paso a gente con ilusión y Rubén Lorenzo está en un magnífico momento para hacerse cargo de la Alcaldía", ha dicho el líder del PP gallego, tras aludir a su experiencia como edil y diputado autonómico.

"Nuestra candidatura es la única alternativa de cambio y para devolver a Carballo su condición de cabecera de comarca y locomotora de A Costa da Morte que nunca debió perder", ha esgrimido.

OUTES Y NOIA

En su jornada electoral en Galicia, Bendodo también se ha desplazado a la localidad de Outes, junto con Rueda y Calvo. Allí han mantenido un encuentro con el candidato popular a la Alcaldía, Francisco Calo, y su equipo.

Igualmente, han recalado en Noia, donde han acompañado al alcalde y candidato a la reelección, Santiago Freire, en un recorrido por el centro histórico del municipio.

Rueda ha destacado la gestión del regidor, que ha puesto en valor como ejemplo de los buenos alcaldes del PP, siempre con la mano tendida en la búsqueda de "lo mejor para sus pueblos, con una actitud de colaboración y no de confrontación con las administraciones".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres