jueves, 25 de abril de 2024 06:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en A Coruña

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Pontón llama al voto al BNG para una Galicia "libre de la corrupción del PP"

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha hecho un llamamiento a "sumar" en la formación que lidera "el voto de todas las personas que anhelan construir una Galicia en grande y libre de la corrupción del PP" y que quieren "empezar a hacerlo" en los ayuntamientos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/5/2023 - 15:20


A CORUÑA, 23 (EUROPA PRESS)

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha hecho un llamamiento a "sumar" en la formación que lidera "el voto de todas las personas que anhelan construir una Galicia en grande y libre de la corrupción del PP" y que quieren "empezar a hacerlo" en los ayuntamientos.

En una nueva jornada marcada por la situación de Ourense, y en un acto en el que ha acompañado al candidato del Bloque en A Coruña, Francisco Jorquera, Pontón se ha vuelto a dirigir a todas las personas que "llevan a Galicia en la cabeza y en el corazón" para que "unan el voto en el BNG".

"Es el momento de que todo el voto inconformista y rebelde se sume en la papeleta del BNG, porque tenemos capacidad para poder construir un país mejor desde los ayuntamientos, esa garantía es con la que nos presentamos este próximo 28 de mayo", ha enfatizado.

La líder del Bloque ha incidido en que "esa es la nueva Galicia que aspira a poner en marcha" su formación, y que supondría "regenerar la democracia y dejar atrás la corrupción del PP". "Quiero decirle a toda esa ciudadanía inconformista que, frente a un PP que ampara la corrupción con tal de mantenerse en el poder, que frente a un Feijóo y un Rueda que están amparando la corrupción de Baltar y Jácome, la alternativa es el BNG", ha enfatizado.

Ana Pontón ve a un PP "desnortado, embarrado en la corrupción, que no tiene nada que ofrecerle a Galicia, la alternativa el 28 de mayo es el voto al BNG". De ahí que llame a "llenar las urnas de rebeldía y de inconformismo", haciendo "una apuesta clara por la regeneración democrática", porque este país "merece mucho más de lo que estamos viendo en Ourense".

Los nacionalistas gallegos lamentan los "sucesivos escándalos protagonizados tanto por el presidente de la Diputación como por el alcalde letal y después de que la prensa difundiese que el propio Feijóo era conocedor de la trama de Jácome pero siguió mirando para otro lado para mantenerse en el poder".

"Frente a todo eso, la alternativa es el BNG para ese voto inconformista y rebelde de una ciudadanía crítica, que quiere más para este país, que está convencida de que podemos construir una Galicia en grande, que deje atrás ese blanco y negro que representa el PP", ha enfatizado.

ÁREA METROPOLITANA

La líder del Bloque hizo estas declaraciones en A Coruña, en la que acompañó a Jorquera en la presentación de la "ambiciosa propuesta del área metropolitana" para poner en marcha una "herramiente capaz de mejorar la vida y las oportunidades de una población de 600.000 personas", generando oportunidades y sumando sinergias en lo económico, social y cultural".

Así las cosas, la dirigente nacionalista ha instado a sumar en la candidatura que encabeza Jorquera el voto de "todos" los coruñeses que quieren poner en marcha un modelo alternativo de ciudad, "de vanguardia, sostenibilidad, feminista, en verde y más justa". Una ciudad que debe "recuperar su impulso, salir de la rutina y dar un paso adelante para convertirse en un referente tanto dentro como fuera de Galicia".

"En el BNG confiamos en A Coruña porque lo tiene todo: potencial, sectores económicos potentes, gente trabajadora y capacidad para poder innovar, pero necesita un nuevo impulso y un nuevo modelo de ciudad que es lo que representa y defiende Jorquera", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres