viernes, 19 de abril de 2024 17:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en A Coruña

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Monedero ve a Feijóo "hacer el ridículo" y señala que hay "gallegos más inteligentes para representar a la derecha"

El director del Instituto República y Democracia y cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha asegurado que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, es "una persona que está haciendo el ridículo" en Madrid y se ha mostrado seguro de que "hay gallegos infinitamente más inteligentes y mejor preparados para representar a la derecha".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/5/2023 - 19:27


FERROL, 24 (EUROPA PRESS)

El director del Instituto República y Democracia y cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha asegurado que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, es "una persona que está haciendo el ridículo" en Madrid y se ha mostrado seguro de que "hay gallegos infinitamente más inteligentes y mejor preparados para representar a la derecha".

En su tercer acto en Galicia en las últimas 24 horas, Monedero ha recalado en Ferrol, la ciudad de origen del coordinador de Podemos Galicia, Borja San Ramón, y en donde la formación morada concurre con su marca propia, encabezada por Aitor Cordero, tras no haber llegado a acuerdo con la otra lista del mismso espacio político, la de Ferrol en Común de Jorge Suárez.

De nuevo en este acto, Monedero esgrimió la foto de Feijóo en un barco con el narco Marcial Dorado a finales de los 90 para volver a echar en cara que "es una vergüenza que algo que fue muy hermoso por la lucha que significó para el conjunto del Estado, lo que representaban las madres contra la droga", se produjese al mismo tiempo que "Feijóo veraneaba con un narco en un yate".

En el acto en el Ateneo Ferrolán para apoyar la candidatura de Podemos en las elecciones municipales, el confundador de Podemos ha manifestado que si en la política estatal se ha sido capaz de "cambiar el Gobierno y hacer políticas para las mayorías, muchas veces contra la voluntad del PSOE, pero por cabezonería, la gran asignatura pendiente de Podemos, que era lo local, empiezan a solventarla" ahora.

ABSTENCIÓN

Según Monedero, "Ferrol es una anomalía gallega porque los viejos partidos invitan constantemente a la abstención repitiendo los mismos errores, presentando a la misma gente, ofreciendo las mismas falsas soluciones a los problemas eternos".

"Para mí es un honor regresar a Ferrol apoyando la candidatura de la franja morada, que implica atrevernos a hacer las cosas de una manera diferente", ha remarcado.

Preguntado por los medios de comunicación sobre si consideraba que también es una anomalía el no haber llegado a un acuerdo con Ferrol en Común, formado por Esquerda Unida y Anova, y Podemos para formar una candidatura unitaria, Monedero se ha vuelto a mostrar "convencido" de que ir "separados" supondrá que los "van a ahorcar juntos", en alusión al proyecto estatal.

Así, ha reiterado, en alusión a la vicepresidenta segunda, que "quizá Yolanda (Díaz) no empezó con el mejor pie con el acto aquel en Valencia", pero "se ha ido dando cuenta de que algunos asesores o algunos políticos la han querido llevar a callejones sin salida".

Así, ha incidido que piensa que Yolanda Díaz "se ha dado cuenta y por eso está haciendo campaña desde la perspectiva de la unidad de que tenemos que ir juntos, de que las encuestas le dan a todo el conjunto de los pequeños partidos de sumar un 10% y que Podemos en solitario tiene un 7%, que por tanto fragmentar eso es absurdo cuando juntos podemos sumar una mayoría muy poderosa".

Por su parte, Aitor Bouza ha apuntado que "quedan pocos días para el 28 de mayo, estamos con mucha fuerza, con muchas ganas de mudar las cosas en Ferrol", además de incidir en que "creemos que es necesario un gobierno de izquierdas, que sea estable, que sirva para poner encima de la mesa una senda transformadora".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres