martes, 16 de abril de 2024 06:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en A Coruña

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Formoso exhibe su "orgullo" por los candidatos del PSdeG frente a un PP y BNG que "esconden" a sus alcaldables

El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha exhibido su "orgullo" por los candidatos socialistas a las elecciones municipales del domingo frente a un Partido Popular y a un BNG que "esconden" a sus aspirantes a las alcaldías.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/5/2023 - 14:07


A CORUÑA, 25 (EUROPA PRESS)

El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha exhibido su "orgullo" por los candidatos socialistas a las elecciones municipales del domingo frente a un Partido Popular y a un BNG que "esconden" a sus aspirantes a las alcaldías.

En declaraciones a los medios junto al delegado del Gobierno, José Ramón Gómez Bestiero, durante un acto en Cariño (A Coruña), el jefe de filas del PSdeG ha sostenido que tanto el PP como el BNG mandan publicidad electoral en la que salen las caras de Alberto Núñez Feijóo y Ana Pontón pero "no" la de los candidatos en los 313 ayuntamientos gallegos.

"Sale la cara de Ana Pontón y la cara de Alberto Núñez Feijóo, no sale la cara de un candidato o de una candidata, como si hubiese algo que esconder", ha manifestado para sostener que el PSdeG está "absolutamente orgulloso" de lo que es y de sus candidatos. "No tomamos el pelo a la ciudadanía", ha dicho.

Formoso ha dicho que la sociedad es "madura" y "sabe perfectamente" que lo que está en juego en estos comicios es el ámbito municipal, en el que cualquier persona tiene "una referencia inmediata política que se llama alcalde o alcaldesa" y que, en Galicia, en "en la mayoría de los casos es socialista"

"Por lo tanto, yo creo que eso indica cómo uno está asumiendo el reto de las municipales, escondiendo a sus candidatos y candidatas en el caso del BNG y del PP, o exhibiendo la fuerza de nuestros candidatas y candidatos en todas las localidades de Galicia", ha dicho Formoso.

El dirigente socialista también ha sostenido que a lo largo de la campaña ha percibido el "enganche" de la sociedad con el PSOE frente a otras formaciones que acuden a Galicia a hablar de "otras cuestiones que no tienen nada que ver con el territorio gallego" sino con "páginas oscuras o pasadas ya transcurridas", en referencia a la banda terrorista ETA.

Tras incidir en que "toca hablar de las 300 realidades que tiene Galicia", ha manifestado que los gallegos están contentos con los gobiernos del Partido Socialista en las ciudades.

En este sentido, en el acto, el nuevo delegado del Gobierno, José Ramón Gómez Besteiro, también ha destacado que el PSOE está hablando de sus candidatos y de sus proyectos para los próximos cuatro años frente a otras formaciones que "hablan de otras extrañas aquí en Galicia" y ha calificado de "absurdo" traer el pasado "sangriento" de ETA a la campaña electoral gallega.

Frente a ello, ha destacado que el PSOE apuesta por una campaña "en positivo" con un "mensaje de alegría" y de "esperanza" para un futuro mejor.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres