miércoles, 24 de abril de 2024 09:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en A Coruña

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Robles pide el apoyo para Ángel Mato, a quien se compromete a ayudar a "abrir Ferrol al mar"

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha pedido el apoyo en las elecciones municipales del próximo domingo para el alcalde y candidato socialista a la Alcaldía, Ángel Mato, con quien se ha comprometido a apoyar el proyecto que tiene el regidor para abrir la ciudad al mar.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/5/2023 - 17:33


FERROL, 26 (EUROPA PRESS)

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha pedido el apoyo en las elecciones municipales del próximo domingo para el alcalde y candidato socialista a la Alcaldía, Ángel Mato, con quien se ha comprometido a apoyar el proyecto que tiene el regidor para abrir la ciudad al mar.

La titular de Defensa se ha trasladado este viernes a Galicia para arropar al candidato socialista a la Alcaldía de Ferrol, una ciudad muy vinculada a la Armada.

Y es que, en la visita, el candidato socialista le ha pedido el apoyo de su ministerio para "poder seguir abriendo" la ciudad al mar y sustituir el muro que flanquea los terrenos de Defensa por una verja. "Como sabes, el Arsenal Militar de Ferrol es candidato a Patrimonio Mundial de la UNESCO y me gustaría que, como hicieron todos los gobiernos socialistas en Ferrol, sustituir poquito a poco ese muro por una verja", ha manifestado.

Por su parte, la ministra, que a última hora de este viernes también participará en un mitin junto al aspirante a la Alcaldía, ha asegurado sentirse "muy comprometida" con Ferrol, ciudad en la que ha considerado que se está haciendo "un gran trabajo".

"Desde luego, desde el Ministerio de Defensa hemos intentado trabajar al máximo", ha destacado la Robles, que ha puesto en valor la labor de su departamento para "mejorar la situación de Armada", un trabajo en el que, según ha indicado, han tenido el "apoyo esencial y fundamental" del alcalde.

"Yo me siento muy vinculada a él, porque es un hombre serio, responsable y comprometido", ha sostenido para insistir en que ambos han trabajado "conjuntamente mucho" estos cuatro años, en los que Ángel Mato ha actuado "siempre pensando única y exclusivamente en Ferrol".

"Ángel Mato es mucho más que el alcalde, es una persona que vive pensando en cómo puede hacer para mejorar cada día Ferrol. Por eso, cuando tiene este proyecto, este proyecto tan apasionante que es abrir Ferrol al mar, yo lo comparto plenamente y le he dicho que en todo lo que podamos hacer le vamos a ayudar", ha apuntado.

Tras ello, ha recordado que hace poco el Ayuntamiento de Ferrol y el ministerio firmaron el convenio para la cesión de 90.000 metros cuadrados. "Nosotros queremos realidades y los proyectos que el alcalde tiene para Ferrol son proyectos que se van a convertir en realidad", ha dicho.

Tras ello, Margarita Robles ha hecho un llamamiento a todos los ferrolanos a personas como Ángel Mato, que son "capaces de unir, que son capaces de abrir los brazos a todos".

"Así que a aquellas personas que puedan tener una duda sobre lo que hay que hacer en este momento, yo les puedo asegurar que Ángel Mato es seriedad, es compromiso, es rigor y es proyectos. Pero sobre todo, es algo que para mí no se puede definir con palabras, porque son sentimientos. Es amor por Ferrol y por los ferrolanos", ha apuntado.

Por su parte, el candidato a la alcaldía ha mostrado su agradecimiento a la ministra por acompañarlo en esta última jornada de campaña, así como el interés puesto para hacer realidad el contrato de las fragatas F-110 con la Armada que posibilita que Navantia tenga carga de trabajo para la próxima década.

A la visita se ha unido el secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, quien ha puesto en valor los acuerdos de un Gobierno que va a invertir en la comarca de Ferrol 6.400 millones de euros en la modernización de buques, lo que garantizará 12.000 puestos de trabajo en los próximos 15 años. "Y más buenas noticias que vendrán en los próximos años", ha afirmado.

VISITA A MUGARDOS

Antes del acto en Ferrol, la ministra de Defensa ha acudido a Mugardos para mostrar su apoyo a José Ángel Martínez Bardanca, candidato del PSDeG a la alcaldía de la localidad. "Vengo a arropar al candidato a la alcaldía porque creo que es lo que necesita Mugardos en este momento, un cambio con ilusión, la ilusión que representa José Ángel", ha señalado.

En esta visita, de la que ha informado el PSOE provincial en un comunicado, la ministra se ha referido a las nuevas fragatas que construye Navantia, unos barcos que, según ha destacado, "no son promesas, sino realidades".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres