jueves, 5 de diciembre de 2019 18:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Reunión de portavoces

El Ayuntamiento de León se adherirá a la declaración de las Cortes contra el proceso de independencia de Cataluña

Los portavoces de todos los grupos políticos del Ayuntamiento de León se han reunido este lunes para certificar la adhesión del Consistorio a la declaración de las Cortes contra el proceso independentista de Cataluña que lleva por título 'Por el futuro de todos', algo que apoyarán todos los grupos excepto León en Común y León Despierta.

Archivado en: León, portavoces, Cortes, Cataluña, España, adhesión, 'Por el futuro de todos'

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
09/11/2015 - 12:11

En el pleno ordinario del mes de noviembre se aprobará una moción para "dar un paso al frente y alzar la voz en contra de ese planteamiento secesionista" porque "España merece la pena, es un proyecto común en el nadie sobra, Cataluña no sobra", ha explicado el alcalde de León, Antonio Silván.

Los grupos PP, PSOE, Ciudadanos (C's) y UPL han dado el visto bueno a esta moción y se han comprometido a votar de forma favorable en la próxima sesión plenaria de carácter ordinario, no obstante León en Común y León Despierta han anunciado su rechazo por lo que el texto será aprobado por 23 de los 27 ediles del Consistorio.

El portavoz del PSOE, José Antonio Diez, ha anunciado su apoyo a esta declaración porque su posición es "clara" con respecto a la independencia de Cataluña, aunque cree que es un tema que se debería de dirimir en otras instituciones y que en León hay "problemas de otra índole, pero también muy importantes" como son el paro, la situación económica de muchas familias o la falta de inversión que son "los que realmente importan a León y a los leoneses".

A este respecto, ha instado al alcalde a que también convoque a todos los grupos políticos que conforman el Ayuntamiento para debatir acerca de estas cuestiones.

La portavoz de C's, Gemma Villarroel, ha asegurado que este es un "momento muy importante para toda España" y que su partido "siempre ha creído en la unidad de España y en que no hay que permitir la ruptura con Cataluña" y ha afirmado que es necesario trabajar para que "España siga siendo una, diversa, pero unida".

Por parte de León en Común se ha agradecido "el tono para intentar rebajar tensión y llegar a un acuerdo" de esta moción, pero su portavoz, Santiago Ordóñez, ha dicho que no suscribirá este documento porque "el autogobierno lo marca la soberanía de los pueblos". Además, ha considerado que la situación generada en Cataluña responde a la "torpeza compartida" entre los gobiernos central y catalán.

Por su parte, el portavoz de León Despierta ha dicho que su formación está "completamente a favor de la unidad de España" pero ha decidido no sumarse a esta declaración porque considera que, además del Ejecutivo catalán, el Gobierno de España "es también responsable de esta situación" por su actuación "nefasta" ante esta crisis.

El portavoz de UPL, Eduardo López Sendino, no pudo acudir a esta reunión. No obstante, ha trasladado que votará a favor de la moción.

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres