lunes, 3 de agosto de 2020 23:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
la jornada arranca sin incididentes relevantes

UGT la cifra en un 70% y Corbacho habla de "normalidad"

UGT afirma que se ha superado "holgadamente" el 70% de seguimiento de la huelga general, si bien falta conocer el inicio de la actividad en sectores como la enseñanza o el comercio, mientras que el ministro de Trabajo, Corbacho, ha afirmado que las primeras horas de huelga general han transcurrido "con normalidad".

Archivado en: UGT, seguimiento, huelga general

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
29/9/2010 - 07:18

"No vamos a entrar en una guerra de cifras ni ahora ni en el transcurso del día", ha declarado Corbacho, que ha destacado también que los servicios mínimos en el transporte se están cumpliendo al 97%, de acuerdo con la información facilitada por el Ministerio de Fomento.

Corbacho ha insistido en que el Ejecutivo "no va a dar datos". "La valoración la haremos al final de la jornada, que es cuando tengamos todas las estimaciones a través de las Delegaciones de Gobierno y organismos oficiales", ha añadido el ministro, que ha hecho también un llamamiento para que se cumplan y se restablezcan los servicios mínimos allí donde estén siendo alterados.

Por su parte, el secretario de Organización y Comunicación de UGT, José Javier Cubillo, ha afirmado que en algunos sectores y empresas, como la siderurgia, la energía o la limpieza, la participación ha sido "muy próxima" al 100%.

"Lo sensato por parte del Gobierno es que tomase buena nota del seguimiento que está teniendo esta huelga y rectificase de forma inmediata", indicó Cubillo.

Por otro lado, lamentó que las cargas policiales están siendo "indiscriminadas y brutales" y consideró que se presentarán denuncias "de forma inmediata contra las autoridades".

PRIMERAS HORAS

El sindicato señala los "fuertes" enfrentamientos registrados en Castilla y León entre piquetes y fuerzas de seguridad, y destaca las intervenciones policiales Valencia, que se han saldado con cinco heridos.

Por otro lado, UGT apunta también a los incidentes registrados en Madrid, Ciudad Real y Barcelona, en los que tres piquetes informativos has sido atropellados.

El sindicato considera que la huelga ha sido masiva en las industrias del sector del metal, en las grandes obras de infraestructuras, en las empresas de recogida de basuras y de limpieza urbana de las grandes ciudades.

En el sector servicios, los grandes mercados de distribución de alimentos han permanecido "prácticamente inactivos" a pesar de la fuerte presencia policial registrada en Mercamadrid, Mercabarna, Mercavalencia y Mercasevilla.

UGT destaca el cierre de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre en Madrid y Burgos, las empresas lácteas de Asturias, la refinería de Castellón, y el turno de noche de Repsol, todas ellas con un seguimiento del 100%.

Además, el sindicato informa de que los puertos de Canarias están inactivos y destaca que en la sanidad de todo el país se están cumpliendo los servicios mínimos. La mayoría de los bingos no han funcionado y la pesca de arrastre de Andalucía registra un paro del 100%.

 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres