jueves, 25 de abril de 2024 14:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ochenta detenidos en toda España por disturbios en la huelga general del 29-S

La mayoría de estas detenciones se han producido. En Barcelona la policía ha arrestado a 24 personas.

Archivado en: huelga general

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
29/9/2010 - 17:41

Al menos 80 personas han sido detenidas por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado durante los incidentes provocados en distintos puntos de la geografía española con motivo de la huelga general.

El grueso de las detenciones se concentra en la Comunidad de Madrid, donde las primeras doce horas del paro se han saldsado con 37 detenidos por parte de la Policía Nacional y uno de la Guardia Civil, así como 1.500 personas identificadas.

En rueda de prensa, la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Amparo Valcarce, ha explicado que las detenciones se han debido a "atentado, resistencia y actos contra bienes y enseres" y que la mayoría de ellas se han producido en la ciudad de Madrid "por el número de la población" y por la concentración de actividades en la zona centro. En el caso de los identificados, ha explicado que "en aplicación de las leyes serán multados una vez que se tramite el procedimiento administrativo correspondiente".

24 DETENIDOS EN CATALUÑA
La policía ha realizado 24 detenciones en Cataluña por desorden público, daños o agresiones a agentes en el marco de la jornada de huelga general que se vive en todo el país. Los Mossos han cifrado en 13 las detenciones en Barcelona, que se suman a las 3 realizadas en Cornellà, 6 en Mataró y 2 en Girona.

Cinco de las detenciones de la capital catalana se han realizado por la mañana y 8 han producido durante la tensa protesta vivida en el centro de Barcelona protagonizada por piquetes alternativos que ha tenido lugar en Plaça Universitat.

En la protesta algunos manifestantes han lanzado objetos a los agentes, lo que ha provocado un fuerte despliegue policial con una decena de furgones patrullando las calles aledañas a la plaza, y dispersando a los jóvenes.

Los activistas también han destrozado mobiliario urbano, como semáforos, macetas y papeleras, y han levantado barricadas en varias calles desde donde han lanzado diversos objetos. Los Bomberos de Barcelona han apagado el fuego del coche de la Urbana, que ha quedado totalmente calcinado.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres