domingo, 4 de diciembre de 2022 03:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Valeriano Gómez, un gran defensor del diálogo social, nuevo ministro de Trabajo

Archivado en: Valeriano Gómez, trabajo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
20/10/2010 - 18:04

Valeriano Gómez, ex secretario general de Empleo, será el próximo ministro de Trabajo e Inmigración en sustitución de Celestino Corbacho, que vuelve a la política catalana, según ha confirmado el propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

El nombre de Gómez era uno de los que figuraban en las quinielas que se han venido haciendo en las últimas semanas desde que se conoció la marcha de Corbacho a Cataluña. Por cierto, que éste, a su llegada al Congreso para asistir al debate de Presupuestos, ha dicho de Valeriano Gómez que es una "excelente persona y un buen amigo".

El nuevo ministro de Trabajo conoce muy bien el funcionamiento del Ministerio, pues estuvo más de dos años al mando de la Secretaría General de Empleo cuando Jesús Caldera estuvo al frente del Ministerio.

En concreto, Gómez, nacido en Arroyo del Ojanco (Jaén) en 1957, tomó posesión de la Secretaría General de Empleo el 19 de abril de 2004, durante el primer Consejo de Ministros presidido por José Luis Rodríguez Zapatero, y en noviembre de 2006 abandonó el cargo alegando 'razones personales'.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, durante esos dos años como responsable de Empleo, Gómez consiguió importantes acuerdos con sindicatos y empresarios, siendo el de la reforma laboral de 2006 el de más calado.

La marcha de Gómez de la Secretaría General de Empleo coincidió con el fin de prácticamente todo el proceso de negociación que se marcó el Gobierno en la agenda del diálogo social para la legislatura 2004-2008. Se consiguieron así acuerdos importantes como la subida del salario mínimo, el proceso de regularización de inmigrantes o el pacto en formación continua.

Tan sólo unos meses después de llegar al cargo de secretario general de Empleo, en enero de 2005, se dijo que Valeriano Gómez había presentado a Caldera su dimisión en medio de la polémica suscitada por la reforma del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

El entonces ministro de Trabajo desmintió la noticia y le ratificó su confianza, pero un año y diez meses después Gómez dejaba su cargo, alegando razones personales.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres