jueves, 18 de abril de 2024 19:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Terrazas más baratas para combatir la Ley Antitabaco

El Consistorio reduce un 70% el impuesto de licencia de estas dotaciones.

Archivado en: ley antitabaco

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
21/1/2011 - 11:13

Las terrazas se erigen como el escudo de los hosteleros para evitar los números rojos en caja tras la aprobación de la Ley Antitabaco. Desde su entrada en vigor, el 2 de enero, la solicitud de permisos para la instalación de terrazas se ha triplicado en Vigo. Pero la petición iba acompañada de otra reivindicación empresarial: un descuento en este impuesto. Y se ha alcanzado.

El Ayuntamiento de la ciudad olívica, tras reunirse con responsables de la Federación Provincial de Hosteleros, Feprohos, ha decidido aplicar un descuento del 70% en las tasas de terrazas para paliar los "efectos de la crisis", según ha anunciado el alcalde, Abel Caballero. Con esta medida, los hosteleros pasarán de pagar 106 euros por metro cuadrado a 35 euros. Para el primer edil, este precepto contribuirá a la proliferación de terrazas, que, a su vez, compensará económicamente la reducción fiscal en las arcas municipales.

CALOR AL AIRE LIBRE
Asimismo, según ha explicado el presidente de Feprohos, José Magaz, el Ayuntamiento permitirá la instalación de estufas o calefactores de exterior "siempre que estén homologados y cumplan con la normativa de seguridad". En este sentido, el Gobierno local, junto con Urbanismo, ha afirmado que va a poner todo de su parte para habilitar estas instalaciones y evitar una caída de ingresos en Hostelería.

El sector estima que la aplicación de la Ley Antitabaco ha supuesto pérdidas en torno al 30% para los dueños de bares y cafeterías, y prevé que, a partir del verano, incluso podría hablarse del cierre por la inviabilidad económica. Ante esta situación, el Ayuntamiento ha visto necesario "cooperar" para plantar cara a la crisis. Además felicitan a la ciudadanía por su colaboración en el cumplimiento de la ley. Solo hay una denuncia.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres