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La empresa leonesa Telemark obtiene el certificado de calidad de la UE para centros de contacto con el cliente

La empresa leonesa Telemark Spain ha conseguido certificar sus procesos de trabajo con el estándar de calidad de la Unión Europea que han quedado establecidos en la norma UNE UN 15838.La certificación es la culminación del proceso de análisis de la actividad en un Centro de Contacto con el Cliente, y abarca desde la propia selección de los profesionales hasta la implicación de Telemark con la sociedad a través de las políticas de Responsabilidad Social Corporativa.

Archivado en: Telemark, Telemark Spain, José Antonio Crego, Victoria Guzón, norma UNE Un 15838

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gentedigital.es / Europa Press
27/4/2013 - 19:42

La directora de Operaciones de Telemark, Virginia Guzón, ha indicado que este certificado supone "mejorar las relaciones con los clientes, optimizar los resultados de gestión y potenciar Telemark y la ciudad de León como un referente en el sector".

La consecución del certificado UNE UN 15838 ha sido un proyecto "pionero" en España, dado que existía la norma en Europa pero no el proceso de llevarla a cabo "y en este punto se ha ido de la mano de Aenor, empresa que ha sido la encargada de auditar todos los procesos y aplicar el desarrollo de la normativa europea. Por ello, Telemark ha sido la primera en conseguir la certificación en España".

El reto de Telemark es, según Guzón, adaptarse a las nuevas necesidades del mercado y ello ha requerido "cada día mayor profesionalización y una más amplia visión de las necesidades de los clientes", siendo la norma UNE UN 15838 una "herramienta fundamental" para conseguir esos objetivos.

La directora de Operaciones de la empresa ha entendido que "este certificado nos pone a la vanguardia internacional en el sector de Centros de Atención al Cliente, algo fundamental tanto desde el punto de vita de las administraciones públicas como en el de los potenciales clientes".

Por su parte, el director de Aenor en Castilla y León, Javier Muñoz, ha indicado que "la certificación de la Marca Aenor para los Servicios de Centro de Contacto con el Cliente contribuye a mejorar la calidad de los servicios prestados y la gestión integral de los centros, y a lograr la satisfacción de los clientes".

PROFESIONALIDAD

La normativa europea que regula el estándar de calidad de los centros de atención al cliente entró en vigor a mediados de 2012. La importancia de adecuarse a los parámetros que exige la Unión Europea va a ser fundamental a la hora de acceder a oportunidades de negocio en el sector público y privado, tal y como ha puesto de relieve la responsable de Formación y Calidad de Telemark, Beatriz Moyano.

Además la norma UNE UN 15838 aporta "gran cantidad" de datos que, analizados en su conjunto, aportan una visión "muy complet"a de la visión de los clientes y permite mejorar en unas áreas "que estaban inexploradas, además de responder de forma mucho más certera a cualquier queja o sugerencia.

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