viernes, 19 de abril de 2024 23:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

España, séptimo país con menos víctimas de accidentes de tráfico

L a directora general de Tráfico asegura que, en lo que va de 2014, se han registrado 14 días sin víctimas, mientras que en 2013 los días 'cero fallecidos' fueron 29, diez más que el año anterior.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
11/4/2014 - 12:59

España ya ocupa la séptima posición mundial en menores tasas de fallecidos en accidente de tráfico por millón de habitantes, por detrás de países como Reino Unido, Malta, Irlanda, Suecia, Dinamarca y Países Bajos, según explicó la directora general de Tráfico, María Seguí, dos días después del registrarse 20 muertos en las carreteras españolas en el peor fin de semana del año.

En su intervención en la Comisión de Seguridad Vial en el Congreso el pasado martes, Segui admitió que "aún se puede mejorar", al tiempo que apuntó que en lo que va de 2014 se han registrado un total de 14 días sin víctimas, mientras que en 2013 los días 'cero fallecidos' fueron 29, diez más que el año anterior. Para Seguí, lo importante ahora es "avanzar hacia el cero" lo que, a su juicio, sería conseguir un "éxito total".

En respuesta al portavoz del PSOE, Juan Carlos Corcuera, y a la representante del Grupo Izquierda Plural, Ascensión de las Heras, acerca de que la reducción de víctimas es consecuencia de la disminución de viajes por la crisis, la directora general de Tráfico señaló que ahora sería "interesante" aprovechar para "educar y promover" entre la sociedad métodos alternativos de transporte.

En la misma línea se pronunció el fiscal coordinador de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, quien, tras felicitarse por la "nueva cultura" vial alcanzada en España, alertó de la necesidad de no relajarse y consolidar lo ya logrado con la puesta en marcha de nuevas medidas en el ámbito urbano y, fundamentalmente, mediante la aplicación de nuevos modelos educativos.

Por su parte, las asociaciones de víctimas pidieron que "no se baje la guardia", que se analice lo que está pasando y que se incremente la vigilancia. "La DGT no es la única culpable, pero es quien se encarga de las políticas de tráfico", aclaró el presidente de la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes, Francisco Canes, quien reconoció que "puede que los conductores se estén relajando. Hay que mirar en qué tipo de carreteras se producen los siniestros, si es cosa de los fines de semana o problemas que también ocurren entre semana, el estado de las carreteras", enumeró.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres