jueves, 18 de abril de 2024 10:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Asesinada el lunes cerca de su domicilio

Miles de leoneses despiden a Isabel Carrasco en la capilla ardiente de la Diputación y en la Catedral

Miles de leoneses han despedido a Isabel Carrasco en la capilla ardiente de la Diputación Provincial y en la misa funeral cooficiada en la Catedral de León por los obispos de León y Astorga y el obispo auxiliar de Santiago de Compostela, Jesús Fernández. Cerca de 5.000 personas han pasado a lo largo de la jornada por la capilla ardiente, entre los que han estado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y  José Luis Rodríguez Zapatero. Carrasco falleció el lunes 12 de mayo por los disparos de un arma de fuego en la pasarela del río Bernesga próxima a su domicilio. Están detenidas dos mujeres como presuntas autoras del crimen, esposa e hija del inspector jefe de la Comisaría de Astorga.

Archivado en: Isabel Carrasco, asesinato, capilla ardiente, funeral

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Galería

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
13/5/2014 - 19:44

La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, falleció por los disparos de un arma de fuego en la capital leonesa. El suceso se produjo minutos antes de las 17.19 horas del lunes 12 de mayo en la pasarela de río Bernesga que comunica los paseos Salamanca y Condesa. Han sido detenidas dos mujeres y las investigaciones apuntan una “venganza personal”. La capilla ardiente se abrirá a partir de las 11,30 horas de este martes en el Salón de Pleno de la Diputación de León.

Las detenidas por el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, son mujer e hija de un inspector de la Policía Nacional destinado en Astorga, quien ha declarado que tiene en su poder su arma reglamentaria. No obstante, la Policía Nacional sigue buscando el arma con la que fue abatida Carrasco en el río Bernesga. Las primeras investigaciones apuntan a la madre como presunta autora de los disparos.

Una de las dos mujeres detenida es Montserrat Triana Martínez González, que había trabajado en la Diputación de León como ingeniera de telecomunicaciones y había sido candidata del PP por Astorga (León) en las elecciones municipales de 2007 en las que figuró como 'número siete' de la lista. Fue despedida hace más de dos años de la Diputación y aún reclamaba a la fallecida una cantidad económica por los servicios prestados. Las primeras hipótesis policiales siguen apuntando a la venganza personal como el móvil de este asesinato.

Tras conocerse el asesinato de Isabel Carrasco, todos los partidos suspendieron los actos de campaña y la Junta de Castilla y León ha decretado tres días de luto oficial. La capilla ardiente se abrirá a las 11,30 horas de este martes en el salón de plenos del Palacio de los Guzmanes. La misa funeral se oficiará a las 18,00 horas en la Catedral de León.

Miles de leoneses han despedido a Isabel Carrasco en la capilla ardiente de la Diputación Provincial y en la misa funeral cooficiada en la Catedral de León por los obispos de León, Astorga,  Julián López Martín y  Camilo Lorenzo, respectivamente, y el obispo auxiliar de Santiago de Compostela, Jesús Fernández. Cerca de 5.000 personas han pasado a lo largo de la jornada por la capilla ardiente

El féretro de Isabel Carrasco llegaba a las once y media de la mañana al Palacio de los Guzmanes, donde fue recibido por familiares, amigos y la Corporación Provincial. La cúpula del Partido Popular, se dio cita en el acto de despedida a la presidenta de la Diputación, encabezada por el presidente del Gobierno y presidente del PP, Mariano Rajoy. También acudieron a la capilla ardiente, además de personalidades políticas, académicas, militares, religiosas y del mundo empresarial, Dolores de Cospedal, Alberto Núñez Feijo y Javier Arenas. También acudieron a la capilla ardiente el ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez.

Rajoy mostró su "pesar y dolor" por un acto "terrible" que ya "no tiene remedio", insistiendo en que el asesinato ha sido un hecho "cruel, Inútil y absurdo". A Isabel Carrasco la recordó como una mujer "competente trabajadora y tenaz" que "dedicó su vida a la política", tras lo que ha destacó su trabajo realizado al frente de la Consejería de Hacienda y luego desde la Diputación de León, donde "trabajó con intensidad con una gran generosidad". "La recordaremos siempre porque su vida ha estado muy ligada a estas siglas", señaló el presidente del Gobierno.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres