martes, 23 de abril de 2024 19:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Análisis de Pilar Urbano

"Doña Letizia tiene que estar en la calle"

Doña Letizia se ha convertido estos días en el centro de todas las miradas. ¿Cómo actuará cuando se convierta en Reina? Pilar Urbano, periodista y escritora, ha respondido a GENTE.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Mamen Crespo
06/6/2014 - 12:40

La prensa internacional valora su elegancia, saber estar y educación, y que les haya transmitido esos valores a sus hijas. Desde que se conociera el lunes que se convertirá en unos días en la Reina de España, los medios extranjeros no han dejado de elogiar a doña Letizia. Algunos, incluso, se han atrevido a compararla con Kate Middleton, eso sí, puntualizando que la Princesa de Asturias se había labrado una carrera como periodista antes de conocer a Don Felipe. Ella se convertirá en Reina de España y su primogénita, la Infanta Leonor, en la princesa heredera más joven de Europa con casi nueve años.

"LETIZIA TIRA DE ÉL"

Doña Letizia se ha convertido estos días en el centro de todas las miradas. ¿Cómo actuará cuando se convierta en Reina? Pilar Urbano, periodista y escritora, ha respondido a GENTE. "Debe mantener su estilo", ha dicho y no seguir el de Doña Sofía.

Su Majestad, a juicio de Pilar Urbano, "va a ser la madre del Rey. Seguirá ejerciendo con gran discreción y estará con sus hijos y nietos. Es la mano que cuida del trono y de la familia". Aunque, según sus conocimientos, le gustaría marcharse a vivir al Palacio de Marivent. "No sé si me dejarán", le dijo a Urbano en una ocasión. Por el momento, la Reina se ha mostrado convencida de que "todo va a seguir igual".

En cuanto a la Princesa de Asturias, la escritora cree que "tiene que estar en la calle". "Es el modo de decirle al pueblo: estamos con vosotros, somos vosotros", por lo que no se plantea que los futuros Reyes dejen sus salidas nocturnas a cenar o al cine ni los conciertos, una de las actividades de ocio que más le gusta a doña Letizia. No obstante, puntualiza que el Príncipe "no es jaranero, es casero y de pocas amistades". "Letizia tira de él", asegura.

Para Urbano, la Princesa deberá también hacer "el ejercicio humilde de no eclipsar al Príncipe", eso sí, recuperando la naturalidad que ha perdido.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres