jueves, 25 de abril de 2024 13:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
24-M

Los líderes nacionales, entre el cambio y la continuidad

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, animó a los ciudadanos a votar. Las nuevas formaciones como Podemos y Ciudadanos esperan un cambio de tendencia en las urnas respecto a 2011.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Pedro Sánchez: "Somos los ciudadanos con nuestro voto quienes dibujamos y quienes decidimos nuestro propio destino"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
24/5/2015 - 14:15

Con la vista puesta en las próximas elecciones generales, los líderes nacionales de los principales partidos políticos han acudido a las urnas abogando por la participación ciudadana y con un discurso opuesto. Mientras PSOE y PP hablan de continuidad y de apostar por la experiencia, Podemos, Ciudadanos e IU vaticinan un cambio.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha votado en el colegio San Bernadette de Moncloa-Aravaca (Madrid), donde ha señalado que espera que la jornada de votación se desarrolle "sin ningún problema" y ha recordado a los españoles que "hay que votar".

Tras depositar su voto, se ha dirigido a los medios de comunicación para agradecerles su presencia y asegurar que la "mejor noticia" es que "no hay ninguna noticia, lo cual quiere decir que las cosas se desarrollan como tiene que ser".

En este sentido, el presidente del Ejecutivo ha indicado que espera que "ésta tónica de tranquilidad, de civismo y de ejercicio normal de derecho al voto se mantenga hasta la hora en que se cierren los colegios y después se produzca el recuento con total normalidad".

SÁNCHEZ, OPTMISTA
Por su parte, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha votado en el Centro Cultural Volturno de Pozuelo de Alarcón (Madrid), donde ha animado a votar en estas elecciones municipales y autonómicas para "que no sean otros los que decidan" el destino.

En declaraciones a los medios de comunicación, el secretario general del PSOE se ha mostrado "optimista", pero ha asegurado que es "muy respetuoso con este momento". "Somos los ciudadanos con nuestro voto quienes dibujamos y quienes decidimos nuestro propio destino", ha enfatizado.

Asimismo, considera que la de hoy es una "gran oportunidad". "Una gran oportunidad de renovar nuestro compromiso con la democracia, una oportunidad también de hacer más fuerte esa democracia con una participación masiva de ciudadanos con su voto hoy en las urnas", ha apostillado.

¿CRECIMIENTO DE IU?
El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha manifestado este domingo que espera "mucho" de los comicios locales y autonómicos.

En declaraciones a los periodistas tras votar a las 9.00 horas en el CEIP Laza Palacio en Rincón de la Victoria (Málaga), Garzón ha indicado que cree "firmemente" que va a aumentar "la representación de concejales en todo el Estado", haciendo hincapié en que "particularmente en Rincón de la Victoria" van a tener un "excelente resultado".

ALTAS EXPECTATIVAS
Por otro lado, el líder de C's, Albert Rivera, ha hecho un llamamiento a la participación en las elecciones municipales y autonómicas para que las cosas cambien: "Es el momento de cambiar las cosas, tenemos el poder en nuestras manos".

En declaraciones a los periodistas tras votar en un colegio electoral del Eixample de Barcelona, ha advertido de que si los ciudadanos quieren cambiar las cosas es importante ir a votar para luego no tener que quejarse "porque los de siempre o los que no gustan tienen el poder".

Rivera, que ha sido increpado por una mujer al grito de 'facha, mentiroso', ha confiado en que C's va a formar parte del cambio político en España, y ha vaticinado que este domingo 24 de mayo es una fecha para "abrir en nueva etapa".

Más tranquila ha sido la votación de Pablo Iglesias. El líder de Podemos ha ejercido su derecho en Vallecas en un día que ha calificado de "emocionante", ya que estas elecciones forman parte del inicio de un "ciclo del cambio".

Iglesias ha llegado a las 10:30 horas al instituto Tirso de Molina de Vallecas en Madrid, donde se ha mostrado cercano con los votantes que tras depositar la papeleta en la urna se han acercado a saludarle. El secretario general de Podemos ha declarado que "esta noche empiezan a cambiar nuestros ayuntamientos, nuestras comunidades autónomas y empieza a cambiar también España".

"Nosotros dijimos el 31 de enero que 2015 es el año del cambio y veo que hoy es una etapa fundamental en que ese cambio va a comenzar", ha recordado Iglesias.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres