domingo, 26 de mayo de 2024 19:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
universidad / oferta universitaria

La Universidad de León oferta el único doble grado de Castilla y León en Historia e Historia del Arte

El próximo curso 2015-16 será el segundo en el que la Universidad de León (ULE) impartirá el doble grado en Historia e Historia del Arte, una interesante oferta que permite a los alumnos obtener formación en dos ámbitos complementarios, con la ventaja de conseguir dos títulos de grado en cinco años de estudios. Son únicamente cuarenta plazas para toda Castilla y León, ya que este doble grado es una oferta exclusiva que en la comunidad autónoma solo se puede cursar en la ULE, lo que le convierte en una atractiva propuesta que, en palabras de Elena Aguado Vicedecana de la Facultad de Filosofía y Letras, "aumenta considerablemente las opciones de inserción laboral".

Archivado en: Universidad de León, ULE, doble grado Historia e Historia del Arte, Elena Aguado

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Elena Aguado, Vicedecana de la Facultad de Filosofía y Letras, afirma que obtener los dos títulos "aumenta considerablemente las opciones de inserción profesional"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
08/7/2015 - 13:28

Los estudios constan de 360 créditos distribuidos en cinco cursos de 72, en los que el estudiante consigue toda la formación teórica y práctica, mediante asignaturas que son de 6 créditos, salvo los trabajos de fin de grado, que son de 12.
"Es importante destacar, -explica la Vicedecana-, que la enseñanza está organizada en grupos pequeños que hacen posible la atención y seguimiento personalizado de los alumnos". Además la facultad tiene suscritos convenios de colaboración con instituciones públicas y privadas que permiten que los alumnos realicen prácticas extracurriculares, que con frecuencia constituyen un buen medio de acceso al empleo.
También se dispone de una amplia oferta con suficientes plazas para que los interesados puedan complementar sus estudios en otras universidades de prestigio mediante los programas de movilidad SICUE, ERASMUS, AMICUS y los convenios bilaterales, que se gestionan también desde la misma Facultad y a través de la Oficina de Relaciones Internacionales de la ULE.
SALIDAS PROFESIONALES Y ACCESO AL MERCADO LABORAL
Son muchas las salidas profesionales para quienes cursen este doble grado. Desde la arqueología, la docencia en escuelas de Arte y Restauración, el trabajo en museos o en tareas de conservación del patrimonio, hasta la asesoría en la elaboración de informes, inventarios y catálogos de obras de arte, la gestión cultural en instituciones públicas y privadas, pasando por la preparación de oposiciones para trabajar como profesor de enseñanza secundaria.
Todo ello es posible gracias a una formación en la que, por un lado está la Historia entendida como ciencia que más contribuye a conocer, desde una perspectiva crítica, la complejidad y diversidad de las sociedades, culturas y sistemas de valores. "Estudiar Historia, -apunta Elena Aguado-, permite a los alumnos desarrollar el pensamiento crítico y la reflexión, lo que facilita comprender la actual sociedad globalizada, y también aporta una útil comprensión de los procesos de cambio y continuidad, que son la base de la evolución humana".


Por otro lado, la Historia del Arte se ocupa del patrimonio artístico entendido como una de las mayores riquezas que ha ido atesorando la humanidad. Para los estudiantes, conocer estas manifestaciones hace que "sean capaces de apreciar los valores estéticos de las obras de arte, y que puedan extraer información sobre la cultura que las ha generado, al tiempo que les prepara para su tutela".
"Finalmente, -concluye Elena Aguado- los estudiantes de esta doble titulación disponen de otra salida laboral, ésta vez centrada en las tareas de investigación en Historia e Historia del Arte, y para ello ofrecemos en la facultad el ‘Máster en Cultura y Pensamiento Europeo: Tradición y Pervivencia', organizado por el Instituto de Humanismo y Tradición clásica y el de ‘Estudios Medievales', ambos de gran calidad y muy adecuados para quienes deseen encaminar su tarea profesional en la citada dirección".
Más información:
Los alumnos interesados en formalizar su inscripción en estos estudios, pueden obtener más información en el siguiente enlace:
http://www.unileon.es/ficheros/estudios/grados/doble_grado_historia_historia_del_arte.pdf

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres