jueves, 17 de octubre de 2019 08:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Polémica / 'se olvidó' de una multipropiedad de lujo en Estepona

Nuevas Generaciones de León considera muy grave que el concejal socialista Carmelo Alonso oculte datos en su registro de intereses, actividades y bienes

"Desde Nuevas Generaciones de León queremos reivindicar que no nos gustan las trampas, y menos si perjudican y burlan a los leoneses". Esto viene a cuento por la polémica surgida con el concejal del PSOE, Carmelo Alonso, que no incluyó en su registro de intereses, actividades y bienes "su resort de lujo en Estepona, cerca del exclusivo Puerto Banús, el paraíso de los millonarios, que alquila por 1.600 euros semanales ocultándolo a los leoneses". Nuevas Generaciones critica la doble moral del PSOE.

gentedigital.es
05/11/2015 - 13:19

La Ley 8/2007, de 28 de mayo, en su artículo 75.7 dispone: "Los representantes locales, así como los miembros no electos de la Junta de Gobierno Local, formularán declaración sobre causas de posible incompatibilidad y sobre cualquier actividad que les proporcione o pueda proporcionar ingresos económicos".

Y además, según el Código Penal, en su Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, de la falsificación de documentos públicos, oficiales y mercantiles y de los despachos transmitidos por servicios de telecomunicación, en su artículo 390 dicta:

"1. Será castigado con las penas de prisión de tres a seis años, multa de seis a veinticuatro meses e inhabilitación especial por tiempo de dos a seis años, la autoridad o funcionario público que, en el ejercicio de sus funciones, cometa falsedad:

1.º Alterando un documento en alguno de sus elementos o requisitos de carácter esencial.

2.º Simulando un documento en todo o en parte, de manera que induzca a error sobre su autenticidad.

3.º Suponiendo en un acto la intervención de personas que no la han tenido, o atribuyendo a las que han intervenido en él declaraciones o manifestaciones diferentes de las que hubieran hecho.

4.º Faltando a la verdad en la narración de los hechos."

Tras lo cual, el Concejal del PSOE en el Ayuntamiento de León, Carmelo Alonso Sutil, que es licenciado en Derecho y, por tanto, tiene pleno conocimiento de la Ley, posee desde Abril de 2011 y alquila varias semanas su resort de lujo en Estepona, cerca del exclusivo Puerto Banús, "el paraíso de los millonarios", por 1.600 euros semanales, en el portal inmobiliario "entre particulares", ocultando y engañando a todos los leoneses, al no figurar en su registro de intereses de actividades y bienes.

http://casas.entreparticulares.com/alquilar-pisos-apartamentos_estepona/inmueble-22327

http://casas.entreparticulares.com/alquilar-pisos-apartamentos_estepona/inmueble-27080

Esto es un claro ejemplo de cómo el Partido Socialista actúa con doble moral, sin mirarse el ombligo, y cómo Carmelo Alonso Sutil, miembro del Comité Provincial del PSOE, se ríe de su propio partido al pisotear el Código Ético del PSOE que dice así:

"El Partido Socialista Obrero Español ASUME la tarea de extender la "cultura democrática" del servicio público fundamentado en "las buenas prácticas" y en el ejercicio de las virtudes cívicas de honestidad, transparencia, respeto y responsabilidad y EXIGE a todos sus cargos institucionales y orgánicos la declaración de adhesión personal a este Código Ético, comprometiéndose a cumplirlo."

 

También, exigir al grupo socialista que cumpla con su "portal de transparencia", que publica así en su web:

 

"Ha llegado el momento de demostrar con hechos si de verdad queremos y merecemos recuperar la confianza de los ciudadanos."

 

Además, añade:

 

"Demostrando que no hay nada que esconder, comenzaremos a recuperar la credibilidad perdida y la confianza de la gente. Haciendo públicas todas nuestras actividades conseguiremos que la gente comience a pensar que no todos somos iguales y que son muchos quienes están en política sólo por vocación de servicio público."

 

Tenemos la duda de si Don José Antonio Díez va a convocar un pleno de reprobación al Sr. Carmelo Alonso Sutil o si no va a pasar absolutamente nada, como estamos acostumbrados a que ocurra en el Partido Socialista.

 

Con todos estos argumentos y alguno más, presentados por Nuevas Generaciones, a Don José Antonio Díez se le desmonta su "mensaje de transparencia" en León. Exigimos su DIMISIÓN INMEDIATA para que así pueda disfrutar junto a su compañero "socialista" del lujoso resort y del chiringuito escondido que tienen montado desde hace tiempo en la playa de Estepona.

 

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres