miércoles, 11 de diciembre de 2019 03:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
política/libros: empezó en UCD, siguió en el CDS y es senador del PP

Luis Aznar presenta el lunes 23-N en San Marcos su libro de memorias 'Haciendo memorias'

El senador del PP por León, Luis Aznar, candidato también a repetir en el mismo puesto en las elecciones generales del 20-D; presenta el lunes 23 de noviembre en el Hostal de San Marcos su libro de memorias políticas 'Luis Aznar, haciendo memorias'. Un recorrido político por los últimos 30 años de la política leonesa, autonómica y nacional de quien fue clave en 1987 para que el CDS se inclinara a apoyar a José María Aznar (Alianza Popular) en lugar de a Juan José Laborda

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
11/11/2015 - 19:13

LUIS AZNAR. HACIENDO MEMORIA es un relato objetivo escrito desde la subjetividad de quien fue modesto protagonista de uno de los periodos más importantes de nuestra aún joven democracia, la transición. Una transición de la que Luis formó parte activa en la UCD, primero, y en el CDS, después. Unos años en los que ser político era motivo de orgullo y respeto por parte de la ciudadanía.

Este libro relata esos primeros años de democracia en una provincia como León, con una idiosincrasia particular y unos problemas propios que aún hoy siguen vigentes. La minería y la autonomía leonesa fueron entonces, y son ahora, dos temas sobre los que gira gran parte de la política de León. La experiencia de Luis, y por tanto su memoria, sin embargo, no se limita a la provincia, sino que también abarca la política autonómica y nacional. Valladolid y Madrid son dos capitales que también marcaron la actualidad durante esa recién estrenada democracia.

Es necesario conocer la historia para poder entender la actualidad y en esta obra encontramos las raíces de muchos debates que ahora llenan infinidad de minutos de televisión y muchas páginas de periódico.

José Luis Rodríguez Zapatero, José María Aznar o Adolfo Suárez son algunos de los personajes destacados de este pedacito de historia política que Luis relata con cariño y nostalgia, desde el recuerdo de un país que luchaba por consolidar algo que hoy damos por hecho sin otorgarle el valor que merece, la democracia.

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres