viernes, 19 de abril de 2024 04:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Navidad 2016

Hospital de Órbigo celebra una Cabalgata de Reyes femenina en la que tres vecinas harán de los tres reyes magos

Hospital de Órbigo (León) celebrará el próximo martes, 5 de enero, una Cabalgata de Reyes femenina en la que tres jóvenes vecinas de la localidad representarán a Melchor, Gaspar y Baltasar, según han informado a Europa Press fuentes del Consistorio. Esta curiosa circunstancia de que la cabalgata de este municipio vaya a ser protagonizada por tres jóvenes de 17 años a las que les corresponde encarnar a los Reyes Magos de Oriente se debe a razones de natalidad. Además, se da la circunstancia de que los tres pajes también serán tres chicas.

Archivado en: Hospital de Órbigo, Reyes Magos, cabalgata, mujeres, quintos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
03/1/2016 - 13:33

El motivo es el mantenimiento de una tradición local que dicta que los Reyes Magos sean encarnados por los quintos de ese año, quienes cumplan 18 años en 2016. Pero en la generación de quintos de este año no se produjo el nacimiento de ningún varón, por lo que solo las mujeres protagonizarán este evento.

Esta decisión fue anterior al debate que generó el hecho de que en Madrid se haya decidido que algunos desfiles de Reyes Magos cuenten con una mujer. Así, en esta localidad leonesa, las serán tres mujeres las que repartan regalos y caramelos entre los más pequeños.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres