domingo, 20 de septiembre de 2020 04:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
INFRAESTRUCTURAS

La Junta prevé que la nueva rotonda de San Andrés del Rabanedo esté concluida antes de finales de año

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha asegurado este martes que la nueva rotonda que se construirá en San Andrés del Rabanedo en intersección de la calle Párroco Pablo Díez con varias vías más podrá estar concluida a finales de año. Suárez-Quiñones ha visitado este martes la localidad leonesa, donde ha estado acompañado por la alcaldesa, María Eugenia Gancedo, y el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Guillermo García Martín.

Archivado en: San Andrés del Rabanedo, Fomento, Gancedo, Suárez-Quiñones, rotonda, Párroco Pablo Díez

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
09/2/2016 - 19:21

Suárez-Quiñones ha explicado la marcha de varios proyectos de infraestructuras relacionados con el municipio, como la creación de la rotonda en la confluencia de las calles Párroco Pablo Díez, Luna, Príncipe y Antonio Vázquez, una intersección que presenta una intensidad de tráfico de cerca de 12.000 vehículos por día.

Según el consejero, los plazos van a ser "relativamente breves" ya que espera que en próximas fechas se determine, de acuerdo con el Ayuntamiento de San Andrés, la modalidad de rotonda que se elegirá. Sobre abril, ha añadido, estará definido el proyecto con el objetivo de que antes de que empiece el verano se arranquen las obras, que tendrían un plazo de ejecuciónd e "tres o cuatro meses".

Por ello, ha manifestado su esperanza de que la rotonda esté concluida antes de finales de 2016.

Asimismo, se incluye la transmisión al Ayuntamiento de los terrenos de la zona y el proyecto de asfaltado de la calle Párroco Pablo Díez, que Suárez-Quiñones ha valorado en 500.000 euros. Ha añadido que se licitará la obra en los meses de abril o mayo y que espera que a finales de año o comienzos de 2017 se pueda adjudicar la obra.

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres