viernes, 19 de abril de 2024 09:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Juicio por el crimen de Carrasco

Raquel sufrió un "mecanismo de negación inconsciente" tras el crimen, según el psiquiatra de su defensa

El psiquiatra llamado a petición de la defensa de Raquel Gago ha prestado este jueves declaración en el procedimiento que juzga el crimen de Isabel Carrasco y ha asegurado que la agente de policía local sufrió una 'disonancia cognitiva', un "mecanismo de negación inconsciente" tras conocer la implicación de una de sus mejores amigas, Triana, y su madre, Montserrat, en la muerte de la política leonesa.

Archivado en: León, Isabel Carrasco, asesinato, juicio, Audiencia, Raquel Gago, psiquiatra, disonancia cognitiva

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
11/2/2016 - 14:38

La tesis que mantiene este psiquiatra es la misma que han sostenido los peritos que ya declararon en la fase de instrucción, que han considerado que Raquel no tiene ningún tipo de patología mental, y que sufrió una reacción emocional denominada 'disonancia cognitiva' que le impidió asimilar lo que había ocurrido.

No obstante, los peritos forenses han explicado que se trató de una reacción mental "consciente", mientras que el psiquiatra de la defensa considera que este mecanismo "se activó de forma inconsciente" y "sin tener voluntad" Raquel Gago.

Este médico ha dicho que Raquel no tiene "ninguna enfermedad mental relevante" y que tampoco tiene antecedentes de ningún tipo de patología, pero que la reacción que sufrió tras el crimen estuvo motivada porque no podía asimilar la implicación de su amiga en la muerte de Carrasco.

Raquel, ha añadido, "despertó" cuando encontró el bolso que Triana había introducido en su coche y que contenía el arma homicida, lo que ocurrió 30 horas después del crimen. Ante esto, la acusada reacciona con una crisis de ansiedad y llora, algo que este psiquiatra ha valorado como "una respuesta lógica dadas las circunstancias".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres