jueves, 25 de abril de 2024 00:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Juicio por el crimen de Carrasco

La Audiencia de León celebra el jueves una vista para decidir sobre el ingreso en prisión de Raquel Gago

La Audiencia Provincial de León celebrará este jueves, 25 de febrero, una vista para resolver la petición realizada por la Fiscalía y las acusaciones del juicio por el crimen de Isabel Carrasco, que han solicitado el ingreso en prisión de Raquel Gago después de que el jurado popular la considerara culpable de asesinato en concurso con atentado y tenencia ilícita de armas.

gentedigital.es / Europa Press
23/2/2016 - 14:04

Esta vista, convocada conforme al artículo 505 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, tendrá lugar a las 10.00 horas del jueves y contará con la asistencia de las acusaciones y de Raquel Gago y su letrado, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

La resolución de esta petición no se resolverá en la propia vista, sino en una resolución posterior que previsiblemente se determinará antes de que se conozca la propia sentencia.

Gago fue considerada por el jurado popular culpable de un delito de asesinato en concurso con atentado más otro delito de tenencia ilícita de armas. Por ambos, el Ministerio Fiscal ha solicitado para ella una pena de prisión de 15 años a la que se sumaron las acusaciones.

Raquel Gago lleva en libertad provisional desde hace más de un año, después de haber pasado 358 días en prisión. Su defensa, ejercida por el letrado Fermín Guerrero, ha solicitado que continúe en libertad porque no existe riesgo de destrucción de pruebas ni de fuga, lo que ha quedado acreditado en el tiempo que ha pasado en libertad provisional. También ha anunciado que recurrirá porque sostiene que su patrocinada no tuvo ninguna participación en el crimen de Isabel Carrasco.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres