viernes, 12 de agosto de 2022 01:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
León XX121 / Dice que es un lugar para "vivir e invertir"

Silván defiende que la ciudad de Leon ofrece el "ecosistema adecuado" para empresas de ciberseguridad y biotecnología

El alcalde de León, Antonio Silván, ha defendido las posibilidad de su ciudad para el crecimiento de los sectores de ciberseguridad y biotecnología, a los que les ofrece "el ecosistema adecuado" para desarrollarse por el empuje de la Universidad y del Incibe, entre otras entidades. Silván ha ofrecido una conferencia en Nueva Economía Fórum, en Madrid, en la que ha presentado el proyecto León XXI-21 con el que se pretende preparar a la ciudad para el futuro, partiendo de las posibilidades que ofrece la llegada del AVE, y hacerlo en colaboración con las fuerzas políticas municipales y los agentes sociales y económicos. "No va a ser un proyecto de un alcalde, de un equipo de gobierno, sino de una ciudad. Todos los leoneses van a ser convocados", ha dicho.

Archivado en: León, Silán, León XXI21, Nueva Economía Fórum, futuro, AVE, ciberseguridad, biotecnología

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
24/2/2016 - 13:24

La conferencia de Silván ha sido presentada por el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, quien ha defendido tanto sus políticas municipales, "guiadas por el principio de hacer ciudad y mejorar el bienestar de sus ciudadanos", como su talante y forma de trabajar.

   Al acto han asistido la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y la ministra de Fomento, Ana Pastor, así como otros cargos 'populares' tanto nacionales como de Castilla y León. También ha acudido el alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, a quien Silván le ha agradecido su presencia y ante quien ha defendido la colaboración entre sus dos ciudades.

DE LAS TIC AL SANTO GRIAL

   "Quiero ofrecer mi ciudad para nuevos proyectos con futuro, empleo y calidad. Es una magnífica ciudad para vivir y también para invertir", ha dicho en su intervención.

   El alcalde ha hecho hincapié en la posibilidad de desarrollo en dos sectores. Por un lado, el de la ciberseguridad, donde el Instituto Nacional o la presencia de empresas como Microsoft suponen un atractivo para el desarrollo de proyectos en este terreno.

   También ha apostado por la biotecnología, de "amplia trayectoria" en la ciudad, ha dicho, con proyectos de biofarmacia y biomedicina que se apoyan en el empuje de la Universidad de León.

   Antonio Silván ha apostado también por el desarrollo de las tecnologías, pero al mismo tiempo por el desarrollo del turismo en torno, por ejemplo, al Cáliz de doña Urraca, que guarda la colegiata de San Isidoro y que es considerado como el Santo Grial. También, en torno al milenio del Fuero de León, considerado el origen del parlamentarismo, en el año 2017.

   Además, el alcalde ha recordado que el futuro palacio de congresos de la ciudad debe ser un atractivo para el desarrollo de este sector, que produce actividad económica y también turismo más allá del fin de semana, una vez además que León queda conectado con Madrid en menos de dos horas de AVE. "Mi objetivo es que cueste cero euros a los leoneses", ha dicho sobre la futura gestión de esta obra.

   Silván ha sido preguntado por las posibilidades de que se desarrolle en el futuro el aeropuerto de León. Ha respondido que, como otros aeropuertos de España, el de León "no tiene razón de ser con inyección de recursos públicos" y que deberá ser el mercado, "la oferta y la demanda", el que determine su futuro.

   Ha recordado que se impulsó en un momento en que la economía permitía estos proyectos, pero que ahora debe ser un recurso útil para las empresas  privadas que puedan utilizarlo. "Es un valor que la ciudad ofrece a esos proyectos", ha agregado.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres