miércoles, 24 de abril de 2024 15:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
I Asamblea de alcaldes de la Ruta Jacobea

León presidirá la junta directiva de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago

El alcalde de León, Antonio Silván, ha sido designado este viernes presidente de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago, que está integrada por 61 ayuntamientos y cuyos objetivos son atender al peregrino, cuidar la ruta y apoyar a los municipios por los que discurre. La Junta Directiva, que tendrá una vigencia de dos años, se ha constituido este viernes en un acto celebrado en la Real Colegiata de San Isidoro de la capital leonesa.

Archivado en: León, Camino de Santiago, Antonio Silván, Josefa García Cirac, ayuntamientos, asociación

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
26/2/2016 - 14:03

Silván se ha mostrado muy satisfecho con esta decisión y ha insistido en que demuestra "el compromiso que la ciudad de León, la provincia y la Comunidad" siempre han mantenido en relación a la Ruta Jacobea.

La Junta Directiva de esta Asociación se renovará cada dos años y contará con un único miembro permanente que será Santiago de Compostela; el resto rotarán para que todos los municipios por los que transcurre la ruta, de 830 kilómetros a lo largo de nueve provincias y cinco comunidades, puedan participar en este órgano.

El regidor ha asegurado que esta Asociación pretende convertirse en "una nueva andadura" para el Camino de Santiago y "una semilla de actividad económica" y que sus primeras actuaciones irán encaminadas a conseguir una mejor señalización de la ruta, a la mejora de algunas infraestructuras y, por supuesto, a "atender y cuidar al peregrino".

Los municipios miembros de esta asociación tendrán que hacer frente a un compromiso económico de entre 500 y 12.000 euros anuales que dependerán de su número de habitantes.

LA ASOCIACIÓN, "ALIADA" EN LA DIFUSIÓN

Por su parte la consejera de Cultura y Turismo, Josefa García Cirac, quien también ha participado en esta asamblea, ha resaltado "el impulso para el Camino de Santiago" que supone esta iniciativa, que va a ser "un aliada" en la proyección "y fomento del Camino"

Además, ha recordado el "compromiso y respaldo" del ejecutivo autonómico con la Ruta Jacobea como "una vía histórica, cultural y espiritual" y de dinamización turística y económica.

García Cirac ha expresado también su "satisfacción" porque León presida esta Asociación y ha resaltado la trascendencia del Caminos de Santiago a su paso por la Comunidad.

Los tres aspectos que fundamentan el ideario de la asociación son atender al peregrino, cuidar el Camino y apoyar a sus municipios. Las actuaciones de esta iniciativa pretenden unificar y coordinar criterios de actuación y trabajar conjuntamente para dinamizar el Camino así como el desarrollo de los recursos.

La Asociación apuesta por la colaboración público-privada y, en este sentido, participan en el proyecto empresas privadas como Telefónica, Once, Renfe, Turespaña, entre otras.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres