martes, 23 de abril de 2024 15:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Juicio por el crimen de Isabel Carrasco

El abogado de Raquel Gago tendrá que abonar 1.000 euros por incomparecencia en una jornada del juicio

La Audiencia Provincial de León ha impuesto al abogado de Raquel Gago, Fermín Guerrero, una multa de 50 días con una cuota diaria de 20 euros, en total 1.000 euros, por considerar que ha incurrido en "una falta disciplinaria en su actuación forense" por su no comparecencia en la sexta jornada de la vista por el crimen de Isabel Carrasco, que tuvo que ser suspendida.

Archivado en: León, juicio, Audiencia, asesinato, Isabel Carrasco, Raquel Gago, abogado, multa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
10/3/2016 - 13:43

Así lo recoge un auto emitido por el magistrado presidente del Tribunal del Jurado, Carlos Álvarez, que también explica que cabe la posibilidad de recurso ante esta decisión en el plazo de cinco días ante la misma Presidencia del Tribunal del Jurado o ante la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de justicia de Castilla y León.

El juez considera que Guerrero es autor de "una falta disciplinaria en su actuación forense" prevista en el artículo 553.3º de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

El letrado no se presentó en la sesión cuyo inicio estaba fijado a las 9.00 horas del pasado 27 de enero, la sexta del juicio. Guerrero había acordado una cita con su patrocinada a las 17.30 horas del día anterior, a la que no se presentó, y no dio señales de vida ni respondió a llamadas y mensajes a través de su teléfono móvil durante cerca de 20 horas.

Finalmente, Guerrero fue encontrado en el centro de la capital leonesa a primera hora de la tarde del día 27 en aparente buen estado de salud y junto a su coche, por lo que ya asistió a la sesión del día siguiente, en la que dio explicaciones al magistrado-presidente.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres