sábado, 20 de abril de 2024 07:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Juicio por el crimen de Carrasco

La defensa pide la libertad para Triana y rebajar del 22 a 8,6 años la pena de Montserrat por trastorno mental

El letrado defensor de Montserrat González, condenada a 22 años de cárcel por el asesinato de la que fuera presidenta de la Diputación y del PP de León, Isabel Carrasco, ha presentado un recurso en la Audiencia Provincial en el que solicita la rebaja de las penas para sus defendidas, Montserrat y su hija Triana Martínez, libertad para esta última y 8,6 años para Montserrat

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
14/4/2016 - 20:48

Triana Martínez fue condenada a 20 años como cooperadora del delito de asesinato.  En concreto, el abogado José Ramón García pide en su recurso que los 22 años de cárcel por los que fue condenada el 10 de marzo Montserrat González por la Audiencia Provincial de León, como autora del asesinato de Carrasco, sean rebajados a ocho años, seis meses y un día. El letrado pide que se aplique el eximente incompleto de trastorno mental y en su petición aduce errores en el diagnóstico de su defendida.

Asimismo, pide la libertad de Triana Martínez, condenada a 20 años como coautora del crimen y tenencia ilícita de armas. El abogado defensor señala que Triana sólo sería autora de un delito de encubrimiento, por lo que pide su puesta en libertad.

La tercera de las acusadas en el asesinato de Isabel Carrasco (en mayo de 2014), la agente de la Policía Municipal Raquel Gago, fue absuelta por la Audiencia delito de asesinato y sólo estimó un delito de encubrimiento, sin la concurrencia de circunstancias, por lo que impuso una pena de tres años de prisión --el grado máximo posible--, a lo que se suman otros dos años como autora de delito agravado de tenencia ilícita de armas. Su abogado, Fermín Guerrero, ha pedido la libre absolución.

Por su parte, las acusaciones particulares y la Fiscalía insisten en pedir la pena máxima para las tres acusadas.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres