miércoles, 24 de abril de 2024 21:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
valoraciones tras los resultados

Pablo Iglesias: "Esperábamos algo distinto esta noche"

El de Podemos ha sido el primer líder en comparecer para valorar los resultados. Su lectura, en la misma línea que lo comentado anteriormente por Íñigo Errejón, reconociendo que los datos están lejos de sus expectativas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Pablo Iglesias, junto a Alberto Garzón y Carolina Bescansa

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

F. Quirós
26/6/2016 - 23:08

"Los resultados electorales no son satisfactorios. Teníamos unas expectativas diferentes". Así de rotundo se ha mostrado Pablo Iglesias en su primera comparecencia pública, en torno a las 23:05 horas, con el 95,41% de los votos escrutados.

Lejos de las expectativas marcadas y de los resultados que arrojaban las encuestas a pie de calle, Iglesias se mostró preocupado por "la pérdida de apoyo del bloque progresista", aunque cree que lo que ha hecho Podemos "en estos dos años es histórico". Tras conocerse la palabra de las urnas, el líder de la formación morada ya mira al escenario postelectoral: "Es momento de reflexionar y de potenciar el diálogo entre fuerzas progresistas".

A este respecto, y preguntado por si cree que la unión de fuerzas con Izquierda Unida ha sido positiva, Pablo Iglesias defiende que "la confluencia, más allá de los resultados, es el camino correcto". 

SEGUIRÁ AL FRENTE
Tras estos resultados, una de las preguntas de los periodistas que se daban cita iba encaminada a saber si alguno de los cabezas de lista se había planteado abandonar Podemos. Sobre esto, Pablo Iglesias no tira la toalla, recordando que su formación considera necesario ganar y que "no" renuncian a ello. "Vamos a seguir trabajando por ser la primera fuerza política en este país", adelantó.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres