jueves, 25 de abril de 2024 15:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
valoración tras los resultados

Pedro Sánchez: "El PSOE sigue siendo el partido hegemónico de la izquierda"

El líder socialista ha mandado un mensaje de alegría contenida, al mantenerse como la segunda fuerza más votada, aunque ha asegurado "no estar satisfecho", ya que su objetivo era "derrotar al Partido Popular".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Pedro Sánchez, durante su comparecencia

Pedro Sánchez, durante su comparecencia

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

F. Quirós
26/6/2016 - 23:31

"A pesar de las dificultades extraordinarias con las que nos hemos encontrado y de los augurios tan negativos, el PSOE ha vuelto a refrendar que sigue siendo el partido hegemónico de la izquierda española". Este ha sido el mensaje que ha querido enviar Pedro Sánchez en su comparecencia nada más conocerse los resultados de estas elecciones del 26 de junio.

Sin embargo, la lectura de Sánchez no fue del todo alegre, ya que reconoció "no estar satisfecho". "Mi objetivo y el de todo el PSOE era derrotar al Partido Popular", lamentó, antes de asegurar que los resultados obtenidos se pondrán "al interés de todos los españoles".

Sánchez también se ha acordado de los otros líderes. Sobre Mariano Rajoy ha comentado que se ya le ha llamado "para felicitarle", reconociendo el claro triunfo obtenido por el Partido Popular. Mucho más duro se ha mostrado respecto a Pablo Iglesias, al que ha invitado "a reflexionar", ya que, según el propio líder socialista, "tuvo la posibilidad de evitar que gobernara el PP" y que, "con su intransigencia la derecha ha mejorado sus resultados" respecto a los comicios del 20 de diciembre.7

Por otro lado, el secretario general del PSOE comenzó su discurso agradeciendo a los ciudadanos "su comportamiento, derrotando al cansancio" y ejerciendo "como dueños de su propio destino".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres