jueves, 25 de abril de 2024 02:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
primeros movimientos tras la cita con las urnas

Sánchez cree que el PSOE no puede facilitar el Gobierno del PP

Tras conseguir mantenerse como la segunda opción para los votantes, el PSOE se centra en los posibles pactos postelectorales. Por el momento, su líder defiende la imposibilidad de apoyar al PP para que Rajoy gobierne.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Agencias
27/6/2016 - 13:53

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha defendido ese lunes ante la Ejecutiva de su partido que los socialistas no pueden facilitar un gobierno del PP, ya sea por activa o por pasiva, con su abstención.

Según han informado a Europa Press fuentes de la dirección socialista, el candidato a la Presidencia del Gobierno ha recalcado que el PSOE es la alternativa al PP y, por eso, no puede permitir que siga en La Moncloa.

Eso sí, el líder de los socialistas ha recalcado ante sus compañeros que el PP ha ganado estas elecciones y, por eso, debe tomar la iniciativa e intentar formar gobierno. Pero ha hecho hincapié en que para eso no podrá contar con el PSOE.

Según las fuentes consultadas, esta postura ha sido respaldada de viva voz por varios miembros de la dirección socialista, que se ha reunido a las 11.00 horas para valorar los resultados de las elecciones de este domingo, en las que el PSOE ha seguido perdiendo escaños, pero se ha mantenido como la primera fuerza de la izquierda.

Antes de que comenzara este cónclave, se han visto discrepencias en el partido sobre la postura ante un hipotético gobierno del PP. El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha defendido que hay que "facilitar" que Rajoy sea el presidente del Gobierno. "Nosotros a la oposición, que es lo que nos han dicho los ciudadanos", ha añadido.

Mientras tanto, la cabeza de lista por Barcelona, Meritxell Batet, ha asegurado que su partido no contempla abstenerse para facilitar permitir que Rajoy siga en La Moncloa, porque es la alternativa al PP.

Y, según las fuentes consultadas, ésta es la postura que ha defendido el candidato a la Presidencia ante sus compañeros de la dirección socialista, que, además, ha expresado su deseo de mantener una voz única en la etapa que se acaba de abrir.

NI APOYO NI ABSTENCIÓN
En esa misma línea han ido los argumentos expuestos este mismo lunes por el portavoz del PSOE en el Congreso. Antonio Hernando ha comparecido en rueda de prensa para asegurar que su partido no va a apoyar a Rajoy para formar Gobierno y que tampoco se va a abstener. "Si el PP quiere hablar, que hable con la derecha, con sus afines ideológicos, también con las derechas nacionalistas", expuso, asegurando además que "la pelota está en el tejado del PP. La presión debe estar sobre ellos".

Preguntado por el sentir de su formación respecto a los resultados cosechados, Hernando afirma que los miembros del PSOE "no estamos satisfechos con los resultados de las elecciones. Salimos a ganar a la derecha y no la hemos ganado. Aún siendo la principal fuerza de la izquierda queremos ser la alternativa a la derecha y no lo hemos conseguido".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres