viernes, 19 de abril de 2024 09:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
HASTA EL 4 DE DICIEMBRE EN LA EXPLANADA DE LA JUNTA

Más de 6.000 inscritos en el Cybercamp 2016 convierten a León en "capital de la Ciberseguridad"

El Cybercamp 2016 se ha iniciado este viernes en León, donde se celebrará hasta el próximo domingo con más de 6.000 personas inscritas que harán de la capital leonesa una "capital de la Ciberseguridad", como ha señalado en su inauguración el alcalde, Antonio Silván. El alcalde de León ha destacado de la importancia de la celebración del evento para León, que "alberga por primera vez el encuentro más importante de ciberseguridad en España y uno de los más importantes a nivel internacional", en un sector que ha asegurado que supone "una oportunidad creciente" ya que en 2016 "se superarán los 100.000 incidentes de ciberseguridad, frente a los 76.500 registrados el pasado año".

Archivado en: Cybercamp, ciberseguridad, León, Incibe, Antonio Silván, José María Lasalle, Alberto Hernández

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
01/12/2016 - 15:28

Dichos incidentes, ha señalado Antonio Silván, afectan al ámbito privado, pero también infraestructuras "críticas para el funcionamiento de servicios fundamentales" y que suponen "una amenaza global cuyo coste anual se sitúa en el billón de euros" y que no puede "ser combatida individualmente".

Es debido a esta amenaza por lo que para Silván posee tanta importancia el evento Cybercamp, porque "busca profundizar en la concienciación de toda la sociedad" al tiempo que sirve "como estimulación y captación del talento de los jóvenes, que debe ser aprovechado al máximo", para lo que ha recordado la presencia de captadores.

Dicha conexión entre el talento y la empresa ha sido definida por el alcalde como un proceso "fundamental" para "el éxito en los sectores intensivos en I+D+i" y en el que ha recordado que lleva tiempo trabajando el Ayuntamiento en colaboración con Incibe.

En una línea similar a la de Antonio Silván, el director general de Incibe, Alberto Hernández, ha reseñado la importancia de la Ciberseguridad, que en los últimos años se ha convertido "en un asunto de todos", motivo por el que Cybercamp "está empezando a crecer".

En dicho ámbito, el de la Ciberseguridad, Hernández ha apuntado que los principales retos a tener en cuando son tanto la necesidad de protección como la oportunidad de desarrollo profesional, ya que además ha señalado que en 2017 habrá en Europa carencia de 700.000 puestos de trabajo en dicho ámbito.

CENTRO DE CIBERSEGURIDAD PARA MENORES

Por su parte, el secretario de Estado para la Sociedad de la Información, José María Lasalle, ha destacado la necesidad de proteger a la ciudadanía y a las empresas españolas ante los riesgos de ciberseguridad que se han incrementado de modo significativo.

Lasalle ha hecho hincapié en que la población infantil tampoco está exenta de los problemas que acarrean los ataques informáticos, sino que están "más expuestos" aunque "en muchas ocasiones no son conscientes de la importancia de una buena seguridad".

Por ello, el secretario de Estado ha anunciado que, "para mejorar su sensibilización" se creará, "a comienzos de 2017", un centro de Ciberseguridad en España para menores", que se especializará tanto en los menores como en sus padres en aras de "atender casos de ciberacoso".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres