jueves, 25 de abril de 2024 01:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
turismo

Las grandes ciudades, destinos favoritos en el puente de diciembre

Londres es la primera opción de los madrileños para disfrutar de sus días de descanso. París, Roma y Nueva York siguen de lejos a la capital británica en el ranking.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

La estancia media de los viajeros en sus destinos es de cuatro días

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

J. Domínguez
02/12/2016 - 09:29

La previsible ausencia de nieve y el hecho de que el martes 6 y el jueves 8 sean festivos han colocado a las grandes ciudades de todo el mundo como el destino predilecto de los madrileños a la hora de elegir sus salidas durante el puente de diciembre que comienza este viernes. Según los datos del el portal de viajes Lasminute.com, Londres se lleva la palma con el 12,83% de las reservas, hecho previsiblemente favorecido porque la libra haya bajado su cotización con el euro respecto al año pasado. A la capital británica le sigue de lejos París, con el 4,87% de los viajes contratados, mientras que la tercera opción es la de Roma, que se sitúa con un 4,07% de las reservas. En los tres casos, la estancia media ronda los cuatro días y la opción más demandada es hacer el vuelo de ida el jueves 8 y volver a sus lugares de origen el domingo 11. La combinación más barata es ir el martes 6 y volver el martes 9, mientras que la más cara es de sábado 3 a sábado 10.

A la hora de salir de Europa, Nueva York sigue siendo la ciudad favorita de los madrileños, que aprovechan en esta ocasión la oportunidad de enlazar más de una semana de vacaciones gastando apenas tres días libres (lunes, miércoles y viernes). La ciudad de los rascacielos ha convencido al 3,86% de los que han decidido contratar sus vuelos a través de este portal, que se quedarán allí una media de seis días.

MADRID SIGUE EN CABEZA
En lo que se refiere a los destinos nacionales, la tendencia se mantiene, ya que la oferta prenavideña de Madrid se sitúa por encima del resto de las alternativas. La capital ha logrado seducir al 3,46% de los viajeros españoles, que se quedarán 4,4 noches en los hoteles o apartamentos turísticos para hacer un turismo de compras, cultura y espectáculos. De hecho, los hosteleros del centro prevén una ocupación del 85% entre el viernes 2 y el domingo 11 de diciembre, una cifra que se reduce hasta el 61% en el conjunto de los alojamientos de la Comunidad de Madrid. Los establecimientos de tres estrellas (73%) son los más demandados.

LAS CASAS RURALES DIVIDEN SU OFERTA EN DOS TRAMOS
Otra de las opciones para pasar los próximos días es la de las casas rurales, que registran una ocupación media del 23% para el puente de la Constitución (del 3 al 6 de diciembre) y del 26% para el de la Inmaculada (del 8 al 11), según los datos recabados por el portal Escapadarural.com. Canarias es el destino más solicitado en el primer tramo, con el 44% de las reservas, mientras que en la segunda parte del puente la opción preferida es la de Navarra, con el 47%.

CANARIAS SIGUE SIENDO LA REINA DEL INVIERNO
Un clima privilegiado, una gran cantidad de vuelos directos desde casi toda Europa y una oferta hotelera y de ocio inacabable convierten a las Islas Canarias en la región española con mejores perspectivas de cara a la temporada invernal. Según el último informe de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), el archipiélago podría mejorar incluso sus cifras del año pasado, en el que se batió el récord de visitantes. En concreto, se espera que los turistas británicos suban un 13% en Tenerife y que los alemanes lo hagan un 10% en las islas orientales (Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura).

El archipiélago podría superar su récord de visitantes del año pasado, según las previsiones de la Confederación Española de Hoteles


En cuanto al puente de diciembre, Canarias es el destino nacional preferido, sólo por detrás de Madrid. En cuento al resto del país, los responsables de CEHAT estiman que la temporada de invierno será "estable" y señalan que su objetivo es el de mejorar los productos existentes.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres