sábado, 20 de abril de 2024 01:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
congreso

Vistalegre será el escenario de la lucha interna de Podemos

Pablo Iglesias e Íñigo Errejón miden sus fuerzas en el recinto desde el que se propulsaron al Parlamento. Las futuras listas de la Comunidad y el Ayuntamiento de la capital entran en liza.

Archivado en: Podemos, Pablo Iglesias, Íñigo Errejón, Vistalegre II

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Iglesias y Errejón, en la primera Asamblea Ciudadana

Iglesias y Errejón, en la primera Asamblea Ciudadana

La votación comenzó el pasado fin de semana por Internet

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Jaime Domínguez
10/2/2017 - 09:03

En octubre de 2014, la plaza de toros de Vistalegre acogió el nacimiento de Podemos como partido político. De allí salieron las bases fundacionales de la formación que en solo dos años pasó de no existir a convertirse en la tercera fuerza más votada de España.

Este fin de semana, el recinto situado en el distrito de Carabanchel vuelve a ser el escenario de la II Asamblea Ciudadana, aunque el clima que se respira es muy distinto al de entonces. Dos de sus fundadores y quizá las dos caras más reconocibles de Podemos, Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, medirán sus fuerzas para definir el rumbo que tomará a partir de ahora un partido que se ha convertido en un actor fundamental en la escena política nacional.

CANDIDATURAS
El secretario general y el secretario de Política encabezan dos de las cinco candidaturas que desde el sábado 4 de febrero se someten a la votación 'online'. Aunque todas las quinielas dan como ganador a Iglesias, el temor de muchos de los simpatizantes y votantes es que se produzca una fractura interna que pueda limitar sus posibilidades en el futuro.

Incluso en los últimos días se había rumoreado con la posibilidad de que Iglesias le hubiera ofrecido a Errejón la posibilidad de encabezar en el futuro la lista electoral a la Comunidad de Madrid o al Ayuntamiento de la capital. Errejón habría declinado la oferta, además de asegurar que los candidatos se eligen por primarias. Iglesias, por su parte, se limitó a asegurar que su hasta ahora 'número dos' sería un gran aspirante.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres