jueves, 25 de abril de 2024 05:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
turismo

Semana Santa de récord

Los principales destinos turísticos nacionales para estos días cuentan ya con una ocupación del 90% en sus establecimientos hoteleros. La patronal espera superar los números del año pasado, que ya fueron históricos.

Archivado en: Semana Santa, Turismo, Brexit

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
La costa de Alicante es uno de los destinos más solicitados

La costa de Alicante es uno de los destinos más solicitados

Los hoteleros quieren que el turismo no sea un víctima del 'Brexit'

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Jaime Domínguez
07/4/2017 - 08:15

Si usted es de los que está esperando hasta los últimos días para reservar sus vacaciones de Semana Santa para asegurarse del tiempo que va a hacer en su destino, quizá debería darse prisa. Y es que, según señaló esta semana la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), los destinos nacionales más atractivos para esos días ya tienen una ocupación superior al 90%.

El presidente de la patronal de los hoteleros, Juan Molas, explicó que ese porcentaje ya se está registrando en las principales capitales andaluzas (Sevilla, Málaga o Córdoba), en las que las procesiones y los pasos suelen congregar a numerosos visitantes. También se rondan esos números en los dos archipiélagos, Baleares y Canarias, en la costa de Alicante y en ciudades como Madrid y Barcelona. Un poco por detrás estarían las capitales de Castilla y León, donde la Semana Santa también tiene un gran interés turístico.

OPTIMISMO
En general, la expectativa de los empresarios para estos días y para el resto de la primavera es muy optimista, hasta el punto de que, según Molas, "la previsión es superar los números del año pasado, cuando ya se marcaron récords de ocupación". "Estamos cerca de los niveles que teníamos antes de la crisis económica, lo que demuestra los esfuerzos que ha hecho el sector durante estos últimos años a pesar de las dificultades que hemos afrontado", añadió Molas.

En este panorama tan esperanzador, solo una nube se atisba en el horizonte: el 'Brexit'. "No nos afectará este año ni en 2018, pero España tiene que hacer valer su peso en las negociaciones para que se tenga en cuenta la importancia del turismo", concluyó el presidente de Cehat.

----------

Las estaciones echan el cierre:

La Semana Santa es la última oportunidad de los amantes del esquí de disfrutar de su gran pasión en nuestro país. Las principales estaciones de los Pirineos y Sierra Nevada estiran hasta estos días su temporada para aprovechar los festivos. Según Cehat, la ocupación hotelera de estas instalaciones roza ya el 80%, por lo que se espera que haya un gran ambiente para el cierre.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres