viernes, 19 de abril de 2024 23:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cuatro 'apps' frente a la incertidumbre del tiempo en Semana Santa

Aparentemente no habrá lluvias hasta el Domingo de Ramos. Las aplicaciones móviles permiten tener diagnósticos en tiempo real.

Archivado en: climatología, AEMET, Semana Santa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Patricia Cristóbal
07/4/2017 - 08:20

Cuando toca salir de viaje, y más si es para disfrutar de unos días de vacaciones, la vista está puesta en el cielo. Sin embargo, en esta ocasión la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha advertido de que esta Semana Santa los pronósticos del tiempos serán bastante inciertos hasta los propios días centrales de los festejos.

Aunque aparentemente un anticiclón garantiza la ausencia de lluvias y las temperaturas altas hasta el próximo Domingo de Ramos, en cualquier momento de la próxima semana se podría producir un fenómeno de baja fría que podría disparar las tormentas.

No obstante, las predicciones están rodeadas de una total incertidumbre, por lo que las numerosas aplicaciones que existen para conocer el tiempo al instante parecen uno de los instrumentos más prácticos, especialmente para aquellos que quieren esperar hasta el último momento para elegir el destino de sus vacaciones y reservar un lugar para su estancia.

Hasta ahora, y de acuerdo con los últimos datos, en el centro de la península está previsto que los cielos permanezcan despejados, con temperaturas sin cambios significativos o en ligero ascenso. En el Norte habrá intervalos nubosos en las horas centrales, sin descartar precipitaciones débiles. Por su parte, en el Sur, los cielos estarán poco nubosos o despejados, salvo algunos intervalos matinales.

VARIEDAD DE OPCIONES
Actualmente, el mercado está plagado de opciones, con más de una treintena de plataformas (la gran mayoría de ellas son de carácter gratuito) que ofrecen datos en tiempo real y predicciones para varios días.

Aunque la mayoría ofrecen información generalizada, algunas se distinguen y están especialmente enfocadas en aspectos determinados. En concreto, hay varias que están especializadas en mostrar las posibles precipitaciones y la intensidad y dirección del viento, algo que puede ser de especial interés para quienes quieren optar por un destino de playa estas vacaciones de Semana Santa. Una de las aplicaciones más descargadas es la oficial de la Aemet que, desde una interfaz sencilla, ofrece predicciones habitualmente acertadas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres