jueves, 25 de abril de 2024 15:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
VACACIONES

La seguridad, clave a la hora de elegir destino

Tres de cada cuatro españoles tiene en cuenta este aspecto al contratar sus vacacaciones. América Latina y los países árabes son los lugares que se perciben como más peligrosos.

Archivado en: seguridad, turismo, Semana Santa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
América Latina es un destino que se percibe como inseguro

América Latina es un destino que se percibe como inseguro

El 57,1 % tiene la sensación de que se producen ahora más robos que hace dos años

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Gente
07/4/2017 - 08:32

Con las vacaciones de Semana Santa a la vuelta de la esquina, escoger un destino seguro para esos días y para el resto de los periodos de descanso del año es fundamental para tres de cada cuatro españoles (72,51%), según refleja la encuesta elaborada por el Instituto Sondea para Securitas Direct que se ha dado a conocer hace unos días.

A pesar de ello, un 16,73% de los encuestados asegura haber viajado a algún lugar donde han sentido miedo a que le pudieran robar "fácilmente". Los emplazamientos turísticos calificados como más peligrosos por los españoles están encabezados por destinos de América Latina, fundamentalmente Colombia, México, Venezuela o la zona de Centroamérica (Honduras, Guatemala o El Salvador). A continuación aparecen los países árabes, seguidos por algunos estados europeos (como Italia, España, Francia o Portugal) y Asia.

Entre los destinos nacionales percibidos como más inseguros, las grandes ciudades copan las primeras posiciones. Madrid, Barcelona y Sevilla son los lugares en los que los encuestados sienten que es más fácil ser víctima de un atraco.

SENSACIÓN CONTRADICTORIA
El informe también detiene su mirada en la percepción sobre la seguridad que tienen los españoles y la diferencia con lo que sentían hace dos años. En este punto se produce una contradicción entre las sensaciones y la realidad, ya que mientras el 57% asegura que en estos momentos hay más robos ahora que hace dos años, el porcentaje de los que realmente han sufrido un atraco en los últimos doce meses es un 5,33% menor que el registrado en 2016 (6,19%).

Al igual que sucede al elegir unas vacaciones (y con unas cifras similares), los españoles tienen muy en cuenta la seguridad a la hora de escoger su zona, barrio o ciudad de residencia. Casi el 70% lo consideran un factor fundamental. El 60,61% de los encuestados también valoró, además, la seguridad del tipo de vivienda que compraban o alquilaban. Son las mujeres a las que más les preocupa este aspecto.

El chalé independiente es el que requiere más medidas a la hora de protegerlo de los posibles asaltos, con un 76% de los votos de los encuestados. Le siguen, con valores mucho más discretos, los pisos bajos (9,41%) y los pareados y adosados (9,11%).

El estudio se realizó sobre un grupo de 2.008 individuos de toda España de 30 a 65 años.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres