jueves, 18 de abril de 2024 08:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los maquinistas de Metro convocan paros los lunes

Dicen que el Gobierno regional no negocia. La Comunidad lo achaca a un despido.

Archivado en: Metro de Madrid, transporte

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Jaime Domínguez
07/4/2017 - 10:09

El Sindicato de Maquinistas de Metro ha vuelto a convocar paros en el suburbano madrileño para este lunes 10 de abril entre las 5:30 y las 8:30 horas. Las protestas se repetirán, siempre que no haya un acuerdo, durante los próximos lunes, afectando a la hora punta de uno de los días más concurridos en este medio de transporte.

Los convocantes justifican la medida ante "la falta de palabra que han demostrado tener tanto el consejero delegado de Metro de Madrid, Borja Carabante, como la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes". "Estas personas pusieron como condición para sentarse a negociar la categoría profesional de los trabajadores que suspendiéramos los paros convocados hace algunas semanas", explican, añadiendo que "nosotros cumplimos nuestra parte y ellos no", por lo que se sienten "engañados".

DESOBEDIENCIA
Nada más conocer la convocatoria de las nuevas protestas, la Comunidad de Madrid las achacó al despido de uno de los maquinistas, acusado de abandono de servicio y desobediencia en el trabajo, tras haber desalojado a los viajeros del tren "contraviniendo la normativa laboral interna".

La compañía considera "injustificados" los nuevos paros convocados, ya que, en su opinión, la actuación de este trabajador "no podía obtener otra respuesta por parte de la compañía debido al perjuicio causado a los viajeros de Metro". Todavía no se conocen los servicios mínimos que planteará la empresa pública.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres