miércoles, 24 de abril de 2024 17:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PRESUPUESTOS GENERALES

Aprobados los Presupuestos Generales del Estado de 2017

Incluyen una partida de 443.133 millones de euros para gastos. Las cuentas para las pensiones crecen un 3,1% y las de prestaciones por desempleo caen un 6,6%.

Archivado en: Presupuestos Generales, Cristóbal Montoro

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El fondo para vivienda cae un 20,6%

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Patricia Cristóbal
07/4/2017 - 12:11

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, entregó este miércoles en el Congreso los primeros Presupuestos del Gobierno de Rajoy en minoría, unas cuentas que incluyen una partida de gastos de 443.133 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,5% respecto a 2016.

El 56% de los presupuestos se destina al gasto social. En concreto, el reservado para Sanidad se incrementa un 2,3% hasta los 4.093 millones de euros y el de Educación sube un 1,7%. Por otro lado, cae un 0,2% la partida de Industria y Energía. Además, el gasto en pensiones aumenta un 3,1% y el coste de la deuda cae en un 3,9%.

Montoro ha afirmado que estos Presupuestos "impulsan la creación de empleo, fortalecen la cohesión social y refuerzan el crecimiento económico y la competitividad", y ha agregado que deben contribuir a que "se desatasque la interinidad de la política española" y sirvan de "enlace" con los Presupuestos de 2018, ya que una semana después de su aprobación en junio se dará luz verde al techo de gasto del próximo año.

CAEN LAS PARTIDAS DE COMERCIO
El Gobierno mantiene estable (+0,3%) el presupuesto en políticas agrícolas y pesqueras, a las que destinará un total de 7.422 millones de euros en 2017. Sin embargo, la partida destinada a políticas de Comercio, Turismo y Pymes se estima en 875 millones de euros este año, lo que supone un descenso del 11% respecto al ejercicio precedente.

Para la cultura se ha reservado una partida de 801 millones de euros, lo que supone un descenso del 0,7% respecto a los presupuestos aprobados en 2016.

REFUERZO DE DEFENSA
El presupuesto del Ministerio de Defensa sube un 32% al incluir el pago de los programas especiales de armamento, que en ejercicios anteriores se habían financiado mediante créditos extraordinarios aprobados vía decreto-ley.

Por otro lado, a las prestaciones por desempleo se destinará un total de 18.318 millones de euros, lo que representa un 6,6% menos en comparación con el presupuesto de 2016.

La partida vinculada a la deuda pública asciende a 32.171 millones, un 3,9% menos que los 33.490 millones que concentraron el año pasado. Entonces ya había registrado un descenso del 5,6%.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres