jueves, 18 de abril de 2024 20:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PSOE PRIMARIAS

La recogida de avales, primer paso de la renovación del PSOE

Los candidatos tienen hasta el 4 de mayo para presentar el equivalente al 5% del censo, lo que supone un total de 8.891 votos

Archivado en: PSOE, PSOE Primarias, Susana Díaz, Pedro Sánchez, Patxi López

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

La campaña electoral se celebrará del 9 al 20 de mayo

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Patricia Cristóbal
21/4/2017 - 09:22

Los tres candidatos a liderar el PSOE (la presidenta andaluza, Susana Díaz, el exlehendakari Patxi López y el exsecretario general del partido, Pedro Sánchez) han comenzado de forma oficial la carrera por convertirse en el máximo dirigente del partido, después de que el jueves arrancó la presentación de avales.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, cada precandidato deberá cumplir con los requisitos de ser militante socialista y presentar un número de apoyos equivalente al 5% del censo, lo que se traduce provisionalmente en un mínimo de 8.891 apoyos de la militancia a un mismo aspirante.

El plazo de presentación de avales abarca 15 días, entre el 20 de abril y el 4 de mayo. Después, entre el 5 y el 8 de mayo se proclamarán los candidatos definitivos a las primarias del PSOE, previa validación por parte de la Comisión de Ética y Garantías.

LUCHA POR LOS AVALES
Susana Díaz aspira a presentar varios miles de respaldos, empujada sobre todo por las cifras de militancia en el PSOE andaluz, que con 45.000 miembros es la federación socialista más numerosa. Por el contrario, Pedro Sánchez y especialmente Patxi López se han desmarcado de la competición de esta recogida, aferrándose a que los votos son los únicos que tienen validez en la elección del secretario general.

CAMPAÑA ELECTORAL
La prevista proclamación de más de un candidato abrirá un periodo de campaña de información, que se desarrollará entre el 9 y el 20 de mayo, donde cada aspirante podrá realizar diversos actos para solicitar a los militantes del partido que le apoyen.

El 21 de mayo, y con un horario de votación ininterrumpido entre las 10 y las 20 horas, los afiliados presentes en el censo podrán elegir de forma anónima al candidato que desean que ocupe la secretaría general. El resultado se conocerá al concluir esa misma jornada.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres