viernes, 19 de abril de 2024 18:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
REFERÉNDUM

En busca de aliados para la pregunta del referéndum

La Generalitat pide a la formación de Ada Colau que acuerden una formulación para tener un mayor apoyo para la consulta

Archivado en: Cataluña, Referéndum, Ada Colau

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

La alcaldesa de Barcelona pide más datos de la votación

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Gente
21/4/2017 - 09:36

El Gobierno de Cataluña ha propuesto que la pregunta del referéndum de independencia sea pactada con el nuevo partido de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, una agrupación denominada 'los comunes' que busca volver a situar las políticas sociales en el centro de la agenda mediática, por encima de las cuestiones internas políticas.

Con el fin de que no se trate de un plan de consulta unilateral en el que solo tomen la palabra los independentistas, la consejera de Presidencia y portavoz del Gobierno catalán, Neus Munté, ha llamado a 'los comunes' a mantener "al máximo" la unidad por el referéndum cuando se constate la imposibilidad de llegar a un acuerdo con el Ejecutivo nacional.

Por su parte, Colau ha exigido a la Generalitat que concrete los detalles del plebiscito sobre el futuro político de Cataluña y ha reprobado que el Gobierno autonómico no les ha explicado "ni en público ni en privado, y tampoco en el Pacte Nacional pel Referèndum, en qué consulta está pensando".

DEBATE SOBRE LA PREGUNTA
El vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, se ha pronunciado también en el debate de la formulación que aparecería en el referéndum, mostrándose favorable a interpelar "¿Quiere que Cataluña sea una república?", aunque también es partidario de preguntar a los ciudadanos si desean que la comunidad "sea un Estado independiente".

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha añadido la opción "¿Quiere que Cataluña continúe formando parte de España?".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres