domingo, 24 de septiembre de 2017 21:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
S.S.DE LOS REYES

Zonas verdes y deportivas en el futuro Parque de La Marina

El plan especial para la zona se aprobará entre seis meses y un año, según ha adelantado a GENTE el Gobierno municipal.

Archivado en: Sansebastián, actualidad, Parque de la Marina

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El Parque de La Marina en la actualidad

El pp nunca comenzó su proyecto pese a ser "viable y sencillo"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
21/4/2017 - 12:48

Nueve años después, el Parque de La Marina de San Sebastián de los Reyes sigue siendo solo un proyecto. En 2008, el Gobierno del PP, capitaneado por el alcalde Manuel Ángel Fernández, anunciaba a bombo y platillo la firma de un convenio con el Ministerio de Defensa, por el que éste cedía al Ayuntamiento los terrenos de ese espacio.

Posteriormente, en 2009, el Consistorio convocó un concurso de ideas que ganó el prestigioso arquitecto Richard Rogers, responsable entre otros trabajos de la terminal T-4 de Barajas. El proyecto de Rogers contemplaba un nuevo pulmón para la ciudad, con grandes áreas verdes. En concreto, la Avenida de los Reyes Católicos, eje central de la iniciativa, estaría jalonada por una serie de edificios, el nuevo Ayuntamiento entre ellos. También habría un recinto multiusos cubierto, un renovado recinto ferial, un anfiteatro y áreas específicas para el mercadillo. Estas nuevas edificaciones estarían, además, conectadas por ascensores a un gran aparcamiento subterráneo, adaptado para los discapacitados.

Pero se quedó en un proyecto que nunca salió adelante, según Fernández, por la crisis económica, a pesar de ser " flexible, sencillo y, además, viable", según aseguró el alcalde del PP, partido que nunca lo llevó a cabo, aunque fuera una de sus grandes promesas electorales.

Con la llegada al Gobierno en 2015 del socialista Narciso Romero, llegó la intención de volver a retomar este asunto, pero eliminando el proyecto de Rogers, que le ha costado más de 30.000 euros a las arcas públicas, según los datos del PP.

Según ha confirmado a GENTE el concejal de Urbanismo, Andrés García Caro, los planes del Gobierno actual pasan por zonas verdes y deportivas, "que son las que nos han demandado los vecinos en el proceso participativo que abrimos hace meses" y por espacios culturales. "No se levantarán edificios nuevos. Se utilizarán los que hay. Es probable que se hagan modificaciones o ampliaciones en ellos, pero nueva construcción no habrá", ha subrayado García Caro. Se refiere al Edificio H y a El angar de La Marina, que se encuentran en desuso en la actualidad.

PARA 2019
El Gobierno pretende que su proyecto sea una realidad antes de que acabe la legislatura. El primer paso es la aprobación del plan especial que saldrá adelante en el periodo de entre seis meses y un año.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres