martes, 16 de abril de 2024 19:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLÍTICA

El resto de partidos valora positivamente la marcha de Aguirre

PSOE y Ciudadanos fueron las primeras formaciones políticas en reaccionar a la marcha de Aguirre. Sus portavoces consideran que es una buena noticia, aunque no creen que sea suficiente.

Archivado en: Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, Begoña Villacís, Purificación Causapié

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
24/4/2017 - 17:57

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha calificado este lunes de "buena noticia" la dimisión de Esperanza Aguirre como edil y portavoz del PP en el Consistorio, y ha añadido que la popular se va "acorralada" y que "debería explicar qué es lo que sabe".

"Espero que no vuelva, porque si hay algo que ataca la democracia es romper las reglas del juego", ha señalado la portavoz socialista, quien ha recordado la "presunta financiación irregular del PP de Madrid, o de las campañas electorales de Aguirre".

PETICIONES REITERADAS
Purificación Causapié ha hecho hincapié en las reiteradas peticiones de dimisión de Aguirre por parte del PSOE "desde que saltaron escándalos de Púnica o Gürtel", del mismo modo que ha añadido que mañana llevaban junto a Ahora Madrid una proposición para pedir la dimisión de Esperanza Aguirre.

Para los socialistas, la permanencia de Aguirre en el Pleno "era negativa para la democracia", por lo que espera que la "vida en el Pleno mejore". "Hasta ahora se vivía la bronca", ha añadido a este respecto.

Por otra parte, Cuasapié ha precisado que el "problema" de Esperanza Aguirre es que "a pesar de dimitir, no asume ninguna responsabilidad". "Debería explicar qué es lo que sabe, porque no nos creemos que no sepa nada, que explique cómo han financiado las campañas electorales, cómo se ha financiado", ha recriminado.

EL "SACRIFICIO" DE UNA "REINA"
La portavoz del Grupo Municipal de Cs en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha achacado la dimisión de Esperanza Aguirre como edil y portavoz del PP en el Consistorio con el "sacrificio de un peón o reina" por parte del PP para asegurar su "supervivencia", ya que "no es el caso Aguirre, es el caso PP".

"Se engaña quienes piensen que esto es el 'Caso Aguirre', esto no es el caso Aguirre, ni Púnica, ni Gürtel, ni Imelsa, ni Taula, es el caso PP", ha advertido la portavoz de la formación naranja en el Consistorio.

Para Villacís, la dimisión de Aguirre no sorprende "a nadie", ya que "de vez en cuando hay que asumir responsabilidades políticas y en este caso ha sido Esperanza Aguirre quien ha dado un paso atrás" ya que "estaba acorralada y acosada por la corrupción".

LLAMAMIENTO A LOS CIUDADANOS
Villacís ha pedido a los ciudadanos que "no se inmunicen a la corrupción", ya que esta ni se "acepta" ni se "perdona". "Lo que me vale es que no vuelvan a tener la confianza de los madrileños porque es evidente que no se lo han ganado; no se puede votar a corruptos y espero que esto a parte de pagarlo en los tribunales lo empiecen desde ya a pagarlo en las urnas", ha añadido.

En este sentido, Begoña Villacís ha criticado una "responsabilidad directa del PP" en diversas tramas de corrupción, en lo que ha reiterado que es el 'Caso PP'.

"NO MERECE LA CONFIANZA DE Cs"
Respecto a la situación del pacto de investidura de Cs con PP en la Asamblea de Madrid, Villacís ha indicado que el PP "no merece la confianza de Cs", por lo que antes de sentarse con ellos, "lo primero" que le pusieron "por delante" fue "un pacto anticorrupción".

Así, ha recordado que los imputados se "tienen que ir". Además, ha especificado que Cifuentes "no es que sea nueva; llevaba en el PP antes que Aguirre", pero "por fin la Comunidad tiene una lupa encima --en referencia a Cs--", ha señalado.

Del mismo modo ha asegurado que "sin la oposición", Cristina Cifuentes "no hubiese remitido probablemente ese informe a la Fiscalía".

LA CONSIDERAN "CÓMPLICE DEL SAQUEO"
Por su parte, la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha declarado que la dimisión de la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, "no es suficiente" y la ha acusado de ser "cómplice del saqueo" de las instituciones porque, aunque no se haya enriquecido por ello, ha "mirado a otro lado".

A eso ha añadido que la "época negra del saqueo del PP no termina aquí", que no se puede hacer "borrón y cuenta nueva" porque "no es la operación Lezo, Gürtel o Púnica sino la operación del Partido Popular, que de manera sistemática ha saqueado las instituciones".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres