sábado, 20 de abril de 2024 01:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CASO LEZO

Ahora Madrid, PSOE y C's celebran la marcha "tardía" de Aguirre

PSOE, C's y Ahora Madrid la acusan de "mirar para otro lado".

Archivado en: Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

No creen que no supiera nada de las operaciones que se están investigando

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Patricia Cristóbal
28/4/2017 - 13:10

Con deseos de "que no vuelva a la política" y criticando que su dimisión "llega tarde", tres de los cuatro grupos políticos del Ayuntamiento de Madrid han celebrado la marcha de Esperanza Aguirre de la vida política tras la detención y el encarcelamiento del expresidente madrileño Ignacio González.

Aunque la popular insistió en que ha sido "engañada y traicionada", el resto de formaciones no ven posible que no supiera nada de las operaciones que ahora están siendo investigadas y continúan reclamándole aclaraciones.

EL PSOE PIDE EXPLICACIONES
La portavoz del PSOE-M en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, fue la primera en pronunciarse, apenas cinco minutos después y en la misma sala en la que la ya exportavoz del PP anunció su marcha.

Causapié aseveró que la popular se va "acorralada" por la corrupción y deseó que "no vuelva" a la política.

"Si hay algo que ataca a la democracia es romper las reglas del juego", apostilló en una comparecencia en la que estuvo acompañada de la secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, con quien censuró que la permanencia de Aguirre era "negativa para la democracia, el Pleno y la vida política de Madrid".

Por otro lado, Causapié afeó que la exconcejala se marche "sin explicar lo que sabe" y cómo han financiado sus campañas electorales.

C'S ATACA A TODO EL PP
La portavoz local de Ciudadanos (C's), Begoña Villacís, fue la siguiente en declarar que en política se deben asumir responsabilidades "cuando uno no hace su trabajo", como ha sucedido con Aguirre, quien "no vigiló a las personas que estaban debajo de ella" y ahora está "acorralada".

Además, la representante de la formación naranja añadió que "no es el caso Aguirre, es el caso PP", y matizó que se trata de un partido que "está dispuesto a sacrificar a peones" e "incluso a reinas", siempre "buscando su propia supervivencia".

Ello llevó a C's, continuó, a exigir al PP que firmara un pacto anticorrupción antes de favorecer un gobierno popular regional.

AHORA MADRID
La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, dijo que "nadie se cree" que fuera engañada por González, y la acusó de haber "mirado hacia otro lado", por lo que la tildó de "cómplice" del "saqueo" del PP en la Comunidad de Madrid.

Asimismo, sostuvo que su cese "no es suficiente" y que aún espera "muchas explicaciones por parte del PP".

El Ayuntamiento de Madrid anunció el miércoles que se personará en el caso Lezo, pese a la oposición del PP.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres