sábado, 20 de abril de 2024 12:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLÍTICA

Podemos busca el apoyo del PSOE para desbancar a Rajoy

Iglesias pide a los partidos que respalden la moción ante la "alarma social".

Archivado en: Podemos, Congreso

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Patricia Cristóbal
05/5/2017 - 12:59

Podemos insiste en "tirar hacia delante con la moción de censura, con o sin los apoyos". Así lo ha reiterado en la última semana el secretario general del partido, Pablo Iglesias, quien, pese al rechazo general del resto de partidos, el pasado 2 de mayo remitió una carta dirigida al presidente de la Comisión Gestora del PSOE, Javier Fernández, en la que le solicita una reunión para hablar una posible unión enfocada a echar de la presidencia a Mariano Rajoy y acabar con la "alarma social" que, a su juicio, supone el actual Gobierno central.

"Por el bien de la patria y de la gente" y contra el "uso patrimonialista de las instituciones por parte del PP", Iglesias y su equipo reclaman al PSOE que "cambie de actitud" y que "deje de pensar solamente en su partido y en sus primarias y que pensaran en España", al tratarse, en su opinión, de "una situación excepcional".

Además, han anunciado que van a reunirse también con los grupos parlamentarios y, especialmente, con organizaciones de la sociedad civil.

"Se equivocaron al facilitar que Rajoy fuera presidente del Gobierno, se equivocaron al sostenerle con el pacto de estabilidad, se han vuelto a equivocar al juntar sus votos con los del PP y C's para evitar que Rajoy comparezca en el pleno para dar explicaciones sobre el caso Lezo. Les pediría que reflexionasen", apostilló Iglesias.

RECHAZO DEL PSOE
Por su parte, el presidente de la Comisión Gestora del PSOE, Javier Fernández, ha enviado a Iglesias una carta en la que le recuerda que fue "él quien impidió un Gobierno alternativo al de Mariano Rajoy" (al votar contra la investidura de Pedro Sánchez) y ha reprobado que ahora pretenda "regresar como salvador a la escena del crimen".

En el texto, Fernández insiste en su rechazo a una moción de censura y avisa a Iglesias de que para combatir la corrupción del PP hay que "dejar de hacer de la política un juego de apariencias" y tener una relación más fluida y más sincera" para poder llegar a acuerdos.

COINCIDEN EN LA GRAVEDAD
En la carta, Fernández dice estar de acuerdo con Iglesias en "la gravedad de la situación", y por ello le avisa de que "en lugar de hacer de la política un juego de apariencias" deberían propiciar acuerdos "que exigirían una relación más fluida y más sincera" entre ambos. "Por el bien de nuestra patria, como tú dices, o de la ciudadanía, como acostumbro a decir yo".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres