miércoles, 24 de abril de 2024 12:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SUCESOS

Cientos de personas para despedir a Belén y José

Los jóvenes de 17 años, alumnos del Recuerdo, murieron al descolgarse un ascensor.

Archivado en: Sucesos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
12/5/2017 - 09:28

Conmoción en Madrid. No hay a quien se le haya escapado la tragedia que el pasado martes acabó en pleno barrio de Salamanca con la vida de Belén y José, dos alumnos del colegio Nuestra Señora del Recuerdo que no pudieron terminar de disfrutar del fin de los exámenes porque fallecieron, al desprenderse la pared del ascensor que estaban utilizando en un edificio de la calle Hermanos Bécquer.

En el centro educativo donde estudiaban la tristeza es la única protagonista. Ese sentimiento se tradujo en un acompañamiento multitudinario a las familias el pasado miércoles, cuando velaban los cuerpos de los dos jóvenes en el Tanatorio de La Paz de Alcobendas.

Hasta tal punto que los coches de familiares, amigos, compañeros y profesores colapsaron la carretera de Colmenar.

Además, el entorno más cercano de los fallecidos ha repetido numerosos actos de despedida y homenaje a la pareja, a quienes recuerdan como personas "muy responsables" y con un "muy buen" expediente académico, según han contado a GENTE.

Los primeros actos en su memoria se celebraron la misma noche del martes, con una misa que comenzó a las 20 horas y se prolongó casi hasta la madrugada.

La jornada siguiente las clases no se retomaron con normalidad, especialmente entre los alumnos de su curso, quienes recibieron atención psicológica. Además, a las once de la mañana tuvo lugar una oración en su memoria, a la que asistieron los familiares y amigos.

Por otro lado, la tarde del pasado jueves se iba a celebrar un acto de graduación que se suspendió por este terrible suceso.

Varios días después, el ambiente sigue siendo "muy triste" en el centro, según ha manifestado el director, Antonio España, quien ha añadido que toda la comunidad educativa está "consternada" y "todavía no se puede creer lo que ha sucedido".

Por su parte, los compañeros han dicho que la situación es "desgarradora" y que es "inimaginable la muerte de dos personas cercanas y jóvenes".

ENTORNO FAMILIAR
Aflicción también en el Ayuntamiento de Alcobendas, ya que la madre de la menor trabaja en el Centro de Arte de la localidad y el padre es registrador de la propiedad en el municipio.

"Es muy duro que una persona pierda a su hija siendo tan joven", comentaron sus compañeros al conocer la noticia.

INVESTIGACIÓN
El ascensor había pasado las inspecciones en 2015 y se le había realizado el mantenimiento el pasado mes de abril.

La jueza de instrucción número 23 de Madrid, Isabel Garaizabal Ariza, determinará en su investigación si hay responsabilidades en la "muerte accidental" de los dos estudiantes, una vez que tenga los atestados de la Policía Científica y Judicial, que tendrá que elaborar un informe técnico con un ingeniero que avale las pesquisas de los agentes de Científica, que se encargan de recopilar pruebas y buscar indicios.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres