martes, 23 de abril de 2024 14:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SOCIEDAD

Un 'giro' para el futuro de los jóvenes

El proyecto GIRA de Coca-Cola ha ofrecido formación a 2.900 chicos y chicas con escasas oportunidades desde su puesta en marcha en 2012.

Archivado en: Coca-Cola

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Una de las sesiones del proyecto GIRA Jóvenes

Una de las sesiones del proyecto GIRA Jóvenes

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
26/5/2017 - 09:29

Con el objetivo de ayudar a los más jóvenes a encontrar su vocación y a que mejoren sus oportunidades laborales, Coca-Cola puso en marcha en el año 2012 GIRA Jóvenes, una iniciativa dirigida a personas de 16 a 23 años con escasas oportunidades.

Desde su creación y hasta finales de 2016, por este proyecto habían pasado un total de 2.900 chicos y chicas de Madrid y Sevilla, con unos resultados de lo más alentadores: el 73% han vuelto a los estudios y el 27% han conseguido un empleo.

MÓDULOS
GIRA se establece en tres módulos, en los que los participantes pueden crear un espacio dedicado al aprendizaje. En el primero de ellos los protagonistas son los 'Talleres Conoce', en los que lo fundamental es determinar las preferencias vocacionales e identificar los talentos y habilidades. La 'Bolsa de Trabajo y el Coaching grupal' desvela los aspectos más importantes a la hora de empezar a trabajar. Por último, en el 'Gimnasio laboral' los jóvenes participan en experiencias que les ayudan a conectar con el mundo real en las áreas del deporte, la música, la cultura y la hostelería.

Los chicos y chicas, que cuentan con tutorías individualizadas, consiguen un 'Certificado de Participación GIRA' si cumplen dos requisitos: acudir a todas las actividades a las que les convoquen y obtener en cada una de ellas el aprovechamiento mínimo fijado por el respectivo tutor o formador.

----------

EXPERIENCIAS EN EVENTOS DESTACADOS:

Entre las 187.000 horas de formación que han recibido los jóvenes en el proyecto GIRA, cabe destacar su participación realizando diferentes funciones en eventos como los Premios Buero de Teatro Joven, los conciertos Coca-Cola Music Experience o varias producciones del Teatro Real.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres